5 alimentos que deberías añadir a tu dieta para tener una piel bonita

SALUD | NUTRICIÓN | BELLEZA 

te verde para piel bonita alimentos

 ¿Por qué incluir ciertos alimentos en tu dieta? 5 alimentos para lograr una piel bonita

A veces, durante las conversaciones en las comidas con nuestras compañeras del Centro de Talasoterapia surgen las conversaciones más didácticas del día. El otro día, hablando con Vanesa surgió la pregunta de qué alimentos son beneficiosos para tener una piel bonita ahora que se acerca el verano. Y así, nos dijo una serie de consejos sobre nutrición, que recopilamos a continuación.

El aceite de oliva es muy beneficioso para nuestra salud y es un gran aliado para mantener una piel más joven y radiante. Sus ácidos grasos y su alto contenido en vitamina E favorecen la regeneración y protección de la piel, por lo que es fundamental que incluyas este ingrediente tan sabroso en tu dieta. Tomar dos o tres cucharadas al día de aceite de oliva ya cubre la mitad de la cantidad diaria de vitamina E recomendada por los nutricionistas.

Los cítricos como naranjas, limones, limas, pomelos y mandarinas son muy buenos alimentos para la piel. Representan una gran fuente de vitamina C, la cual es un perfecto antioxidante que favorece la producción de colágeno de la piel. Esto consigue que la piel se mantenga joven con una elasticidad y firmeza estupenda. De hecho, ya son muchos cosméticos los que incorporan en sus fórmulas extractos de cítricos, debido a que en combinación con otros componentes retrasan el envejecimiento de la piel.

El tomate es otro de los mejores alimentos para la piel que podemos tomar. Se trata de un alimento que, además de ser bueno para la prevención de enfermedades cardiovasculares, ayuda a mantener la piel joven y en buen estado. Su alta concentración en licopeno hace que sea un gran protector de las células de la piel, al mismo tiempo que la protege contra las agresiones de los rayos UV del sol.

La zanahoria además de ser un alimento que potencia el bronceado de la piel, logrando que sea más bonito y duradero, es uno de los mejores alimentos para tener una piel perfecta. La gran cantidad de betacaroteno que contiene es especialmente buena para combatir la flacidez del rostro y prevenir la formación de arrugas prematuras.

Tomar infusiones de té verde con regularidad otorga grandes beneficios a nuestro cuerpo. El té verde es un potente antioxidante que previene la formación de radicales libres, los encargados del envejecimiento prematuro de las células y la piel. Es por ello que es considerado como uno de los mejores alimentos para mantenerse joven y tener una apariencia más atractiva.

Si a una alimentación sana y equilibrada con estos 5 alimentos, añadimos a nuestro cuidado personal a algún producto según nuestro tipo de piel, hará que tengamos una piel perfecta todo el año. Puedes visitar la tienda online para consultar nuestros productos de cosmética marina para  limpiar e hidratar la piel.

Y tú, ¿qué pautas sigues para lucir una piel bonita en tu alimentación diaria?

Imagen de biomanantial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *