Nuevos Caminos de la Oncología: Encontro Iberico de Oncología

Iniciamos las actividades del año 2018 en nuestra Escuela de Salud y Bienestar con el II Encontro ibérico de Oncología, que tendrá lugar del 2 al 3 de febrero de 2018 con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, iniciativa impulsada por la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) y que tiene como objetivo principal concienciar, a escala global, sobre la importancia de la prevención y el control del cáncer.

La UICC, es una organización no gubernamental, que agrupa a más de 400 entidades afiliadas de 120 países y que cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre los años 2014-2018, las actividades de Día Mundial del cáncer se agrupan bajo el lema Podemos/Puedo, para “concienciarnos en que TODOS, colectivamente o como individuos, podemos contribuir a reducir la carga mundial del cáncer, reflexionar sobre ello y comprometernos en llevarlo a cabo. Hace hincapié en la necesidad de sumar esfuerzos para forjar alianzas innovadoras y multisectoriales, lo que constituye un paso fundamental para movilizar a la sociedad civil y responsabilizar a los gobiernos para lograr ofrecer a los pacientes oncológicos una atención digna y centrada en la persona, en la que los pacientes participen en las decisiones, y se traten todas sus necesidades (físicas, emocionales, espirituales y sociales) es esencial para ofrecer un cuidado paliativo o de apoyo efectivo”.

Desde la Medicina Termal y en nuestro caso particular desde la Talasoterapia nos sentimos comprometidos en dar respuestas a esa necesidad de ofrecer una atención centrada en la persona afectada por cáncer y que lo haga de una forma integral cubriendo todas sus necesidades.

Este II Encontro Ibérico de Oncología es un paso más en ese compromiso. Se trata de la segunda edición de las Jornadas que tuvieron lugar en Febrero 2017 en Melgaço (Portugal), con la participación de profesionales de Portugal y España.

Esta iniciativa es fruto de los proyectos de colaboración con el Centro de Apoio ao Doente Oncologico (CADO) de Melgaço, surgidos en el transcurso de las actividades desarrolladas en la Escuela de Salud y Bienestar del Talaso Atlántico y en los Cursos de Verano de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) de los años, 2016 y 2017, organizados y dirigidos conjuntamente con la profesora Lourdes Vázquez Odériz.

Como podrán ver en el Programa que se adjunta, contamos con la participación de grandes profesionales de Portugal y de España, de diferentes disciplinas pero que todos ellos trabajan abriendo nuevos caminos en el proceso de atención a personas afectadas por cáncer.

El II Encontro Ibérico de Oncología cuenta con el Aval Científico de la Asociación Ibeoroamericana de Termalismo y Bienestar (AITB), la Sociedad Española de Talasoterapia (SET), la Sociedad Oncológica de Galicia (SOG) y  la Cátedra de Hidroloxía Médica USC-Balnearios de Galicia; así mismo forma parte de las actividades apoyadas y promocionadas por la World Cancer Day en su Map of Impact.

El acceso a la jornada será libre  previa inscripción.

El hotel Talaso Atlántico pone disposición de todas aquellas personas interesadas en asistir, una oferta de alojamiento con una tarifa especial con motivo de dicha Jornada.

Salvador Ramos – Director Médico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *