Abren sus puertas las Termas de Prexigueiro


Reproducimos esta nota de prensa que leemos en Tribuna Termal, revista que recomendamos, sobre las nuevas Termas de Prexigueiro, en Ribadavia (Ourense). Aunque no sea un centro de talasoterapia, sabemos que este tipo de termas también son de vuestro interés. Es por ello que Talaso Atlántico se acerca hoy a las Termas de Prexigueiro.

El pasado mes de julio, volvieron a ponerse en marcha las tradicionales Termas de Prexigueiro, completamente remozadas y puestas al día por la empresa Ibernisha, según el modelo de las termas de Chavasqueira y Outariz, que gestionan en la ciudad de Ourense.


Situadas en una pequeña aldea de Ribadavia, al pie del río Cerves, una espléndida naturaleza con abundancia de pinos envualve las piscinas al aire libre de las Termas de Prexigueiro, alimentadas con las aguas mineromedicinales sulfurosas, bicarbonatadas sódicas e hipertermales de los manantiales que allí nacen.

Su ubicación, en plena zona del Ribeiro, ha llevado a la propiedad a dar una importancia especial a los tratamientos de vinoterapia a base de uva treixadura y mencía.

El arquitecto Varela, responsable de la recuperación de las termas, enmarcadas en un paisaje virgen, ha sabido jugar con la relación entre la naturaleza y termalismo, conjugando de manera armónica «la madera, la piedra y sobre todo el agua».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *