Alimentacion saludable

ALIMENTACIÓN SALUDABLE: el secreto está en el plato

El mes de octubre, es el momento perfecto para hacernos la promesa de cuidarnos más y mejor. Como las promesas hay cumplirlas pongámonos manos a la obra. Para cuidarnos nada mejor que empezar por el principio y por algo que hacemos diariamente y varias veces al día como es nuestra alimentación.

Cuando nos hablan de alimentación saludable, normalmente recibimos muchos mensajes con prohibiciones de lo que no debemos comer y con la incómoda necesidad de ponernos a dieta, generalmente muy restrictiva.

En el Hotel Talaso Atlántico nos hemos prohibido prohibir por lo que preferimos facilitar una herramienta fácil y sencilla: UN PLATO; pero no un plato cualquiera sino un PLATO SALUDABLE, diseñado por el Centro Universitario más prestigioso en Ciencias de la Alimentación como es la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.alimentacion saludable

Solo con verlo nos damos cuenta que la mitad del plato debe ser verde, es decir con alimentos de origen vegetal; una cuarta parte del plato debe estar compuesto por proteínas, tanto de origen animal como las que aportan las carnes, el pescado y los huevos, como las de origen vegetal; y otra cuarta parte las aportan los cereales, que deberían ser preferiblemente integrales; este plato debe complementarse con un aceite saludable como el de oliva y de una adecuada hidratación.

platos y comidas saludables

Para enriquecer y hacer todavía más saludable este plato, elabórelo con productos de temporada y si es posible acuda a las plazas de abastos y mercados de cercanía. Una vez que nos levantemos de la mesa no se olvide de mantenerse activo y realizar ejercicio físico de forma regular. Recuerde que aquella persona que no camine todos los días alrededor de 10.000 pasos es una persona sedentaria, por lo tanto: ¡¡¡PONGÁMONOS EN MARCHA!!!

alimentacion-saludable-hotel-talaso-atlantico

El Hotel TALASO ATLÁNTICO pone su disposición un equipo de profesionales que le asesoraran en Alimentación y Ejercicio saludables, un restaurante donde el plato saludable, los productos del mar y el agua de mar están siempre presentes y un entorno medioambiental de excepcional belleza y generador de salud.  Aproveche este “menú”, degústelo y saboréelo.

platos saludables

Centro de Talasoterapia TALASO ATLÁNTICO
Servicio Sanitario Autorizado – Xunta de Galicia C- 36-002096
Dr. Salvador Ramos Rey – Director Médico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *