Comienzan las obras del carril bici entre Baiona y A Guarda


La senda peatonal y carril bici entre Baiona y A Guarda comienza ya a ser una realidad. Las obras han comenzado ya la salida de Baredo y avanzan hacia Oia. Será una vía costera que discurrirá de manera paralela a la carretera PO-552, pero también se alejará de ella en diferentes tramos hasta medio kilómetro para aprovechar pasos ya existentes en el trayecto y que además se encuentran dentro de la ruta xacobea de la costa, reconocida desde este año por la Xunta de Galicia.

Las máquinas han comenzado a funcionar en el límite entre ambos ayuntamientos para la creación de una base de piedra a modo de escollera sobre la que discurrirá la senda con tratamiento diferenciado para peatones y ciclistas.

Segunda fase

El jefe territorial de Medio Ambiente, Evaristo Juncal, informó ayer que se trata de la segunda fase del proyecto de mejora de la seguridad vial que se está llevando a cabo de manera simultánea con las obras de la carretera de la costa entre Vigo y Nigrán.

Del mismo modo que sucedió con el primer tramo, este proyecto ha experimentado una modificación con el objetivo de disminuir las afecciones a las propiedades privadas. No obstante, en ambos casos la actuación ha comenzado en terrenos de titularidad pública, hasta que no se lleve a cabo el levantamiento de las actas previas de expropiación, cosa que se producirá durante este verano para que las obras estén ya a pleno rendimiento.

El presupuesto global de esta actuación alcanza los 22 millones de euros y está previsto que pueda ser inaugurado en un plazo estimado de dos años.

Evaristo Juncal explicó ayer que los retrasos experimentados en la ejecución de esta iniciativa se debe a la necesidad de haber llegado a un consenso con partidos políticos y propietarios afectados.


FUENTE.- La Voz de Galicia 15.06.2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *