En busca de la ola perfecta en Oia

Reproducimos esta noticia, el lugar está muy cerca del hotel Talaso Atlántico

En busca de la ola perfecta en Oia

El bicampeón de europa de surf Eric Rebiere lleva toda la semana probando la fuerza con la que bate el mar en la costa de Mougás y ya ha roto varias tablas

Oia tiene las olas para los surfistas más extremos y mejor preparados. Las rompientes que baten sobre las rocas son todo un reto para los deportistas más atrevidos.

El especialista francés Eric Rebiere lo pudo comprobar en la zona donde se encuentra la roca de Pedra Rubia. Junto con otros dos compañeros ayer se adentró en este lugar de la costa rocosa de Oia. El objetivo era hacer un reportaje fotográfico que saldrá publicado en uno de los próximos números de la revista Surf Europe , una de las más conocidas para los amantes de este deporte. Los especialistas dicen que allí nace una de las olas más espectaculares que se pueden ver en Galicia.

La llaman La Salvaje o la F 3 y es una derecha que pude llegar a superar los tres metros de altura. Hace muchos años que los surfistas han descubierto esta zona, pero no todos se atreven a adentrarse en ella. La razón es que resulta tan apetecible como peligrosa.

Peligro

Las rocas suponen un verdadero peligro. Eric ya rompió varias tablas probando el lugar durante los últimos días. Y es difícil de cogerla para disfrutarla en todo su recorrido. «En ese segundo que tardas en ponerte de pie, ya te puedes encontrar con la roca encima», comentaba ayer Eric Rebiere. Por eso, muchos deportistas prefieren otros lugares más seguros, aunque quienes practican el bodyboard lo tienen un poco más fácil. Ayer fue una jornada intensa. Los surfistas se metieron en el mar a las diez de la mañana, coincidiendo con la pleamar para disfrutar hasta el mediod

Ayudados por motos náuticas para para alcanzar el objetivo

La ola de Pedra Rubia es tan difícil de alcanzar para los surfistas que la mejor forma de llegar a ella es remolcados con motos náuticas. Así pudieron disfrutar ayer de este entorno los deportistas que se prestaron para hacer el reportaje para la revista especializada «Surf Europe». El fotógrafo especialista Alex Laurel se desplazó con ellos al enclave gallego para dar cuenta de sus proezas.

Aun así, no fue uno de los mejores días en este lugar de Oia. «Me parece una ola bastante intensa, pero creo que todavía no la vimos con todo su potencial», comentaba Eric Rebiere al final de las pruebas. Con todo, el doble campeón de Europa reconoció que había sido una jornada «muy emocionante». Tras probar olas en Hawái o Australia, esta no se le queda muy a la zaga, según aseguró ayer. «En Francia y Galicia están las mejores olas», dice el campeón.

La ocasión para ponerse el casco dentro del agua

Para buscar olas extremas hay que ir preparado físicamente y también contar con ciertas medidas de seguridad. Por eso Eric Rebiere no se olvidó ayer de ponerse el casco antes de salir a probar la ola de Pedra Rubia. La gran cantidad de rocas que hay en el entorno hacen que una caída imprevista pueda resultar fatal.

A pesar de ello, no pudo evitar un pequeño incidente a este deportista de 32 años de edad, porque en una ocasión la ola le hizo caer sobre una de la piedras y acabó dándose un buen golpe, aunque no le pasó nada grave.

Eric Rebiere es uno de los grandes especialistas en olas de grandes dimensiones y, de hecho, las ha perseguido por todo el mundo. Su mujer es gallega y actualmente reside en Vigo.

FUENTE.- La Voz de Galicia, 4.9.2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *