Faro de Cabo Silleiro

Fotografía del Faro Silleiro

Cuando uno se acerca al entorno del concello de Oia, justo en el límite con Baiona, se encuentra Cabo Silleiro. Ahí se ubica uno de los faros más míticos de Galicia. El faro de Alejandría, el Coloso de Rodas, la Torre de Hércules, el faro de Créac’h, o más humildes, como el de Fisterra o el monte Faro de Cíes, son otros de los que nos vienen a la memoria a la hora de hablar de estas torres.
El hotel balneario Talaso Atlántico tiene el privilegio de ser testigo todas las noches de su haz de luz. si uno se aloja en alguna de las habitaciones que dan a la parte desde que se ve la luz del faro, se dará cuenta de lo mágico y atrayente que puede llegar a ser este entorno. SOn ideales las noches de luna nueva, con cielo despejado, para dejarse atraer por las estrellas, pero esa ya es otra historia…recordemos las Perseidas en verano…
Del mismo faro parte una pequeña ruta de senderismo en la que uno puede disfrutar de la naturaleza y de unas vistas espectaculares del océano Atlántico. Transmite este entorno una paz y un sosiego singular, un lugar irrepetible… Después de este paseo una sesión de talasoterapia en el Recorrido Marino, o un tentempié en la terraza del hotel es parada obligada.
La foto fué tomada un día de calma de Marzo, en esta ocasión es una «paz azul» que nos contagia este mar. En otras ocasiones, bate el mar con brutalidad en esta abrupta y salvaje costa gallega de Oia.
En una futura entrada os contaremos la historia del faro de Cabo Silleiro, porque «habela haila»…

2 thoughts on “Faro de Cabo Silleiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *