La chocolaterapia

Chocolaterapia con peeling de azúcar

La chocolaterapia ha dejado de ser una moda pasajera en los balnearios, spas, centros de talasoterapia y en los centros de estética. La chocolaterapia ha venido para quedarse en el centro de talasoterapia del hotel Talaso Atlántico.

Además de ser una delicia para el paladar, es, ahora, un arma ideal para preservar la belleza, luchar contra el estrés, aumentar el bienestar y conservar la salud. No en vano, el cacao era denominado “alimento de los dioses” por la civilización maya hace 2.000 años.

Nuestro tratamiento de chocolaterapia está indicado para todas aquellas persona que quieran relajarse, aquellas que están estresadas, quienes quieran sentir su piel más elástica y rejuvenecida…


Propiedades


Además de su sabor, el aroma tiene propiedades energizantes que estimulan el buen humor, es por ello que también es conocido como el tratamiento de la felicidad. El cacao, por su alto contenido en antioxidantes, ataca a los radicales libre y la oxigenación celular.

A nivel cosmético es hidratante, nutritivo para la piel y tiene una acción drenante y anticelulítico, mejora el bienestar reduciendo el estrés y da elasticidad a la piel.

Para que sirve la chocolaterapia
Los efectos que produce este tratamiento se basa en la actuación a dos niveles: endorfínico y sensorial (el “alma”) y, sobre todo, en la piel por sus propiedades hidratantes y nutritivas (el cuerpo).
Esta terapia actúa sobre el sistema central nervioso como anti-depresivo e ideal para luchar contra la ansiedad ya que produce en el cerebro unas sustancias en el cerebro llamadas endorfinas, que son unas hormonas que provocan bienestar y felicidad. Es decir, mejora nuestro estado de ánimo, ya que las endorfinas son las hormonas que se generan cada vez que una persona está contenta, satisfecha o realiza actividades que le producen placer. Esta hormona es responsable directa de la sensación de felicidad, tranquilidad, relajación y bienestar en el ser humano.
La chocolaterapia es una técnica que reconforta el cuerpo, retrasa el envejecimiento de la piel, dejándola suave y tersa.
La envoltura de cacao hidrata la piel y combate la celulitis. También acaba con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrás. El chocolate es un elemento potente para conservar la belleza, debido a sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes.


Tratamientos


El tratamiento de “Chocolaterapia con peeling de azúcar” dura unos 50 minutos. Esta terapia comienza con una exfoliación de azúcar, seguida de una envoltura de cacao (sobre 15 minutos). Para finalizar, se realiza con un baño relajante en agua de mar caliente.

Otro tratamiento que tenemos disponible es el “Envolvimiento en cacao”.

Entre los beneficios que tiene este tipo de tratamientos, se puede decir que:
– Hidrata, nutre y tonifica el cuerpo.
– Actúa sobre el sistema nervioso como anti-depresivo y anti-ansiedad.
– Estimula la euforia y el buen humor.
– Remineraliza el metabolismo enzimático gracias a sus oligoelementos.
– Gracias a sus oligoelementos, tiene propiedades antioxidantes, estimula la circulación y tiene efecto de eliminación de grasas: anticelulítico.
Este dulce elemento, hace de este tratamiento algo dulce y gratificante para todo el cuerpo. Su acción suavizante produce unha sensación relajante, haciendote sentir un relax máximo.


Contacto


Para realizar reservas de tratamientos puede llamar al 986 385 942, o enviar un correo electrónico a talasoterapia@talasoatlantico.com , igual que para otras consultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *