Praia da Foz do Minho – Caminha


Playa de Caminha


La playa da Foz do Minho, bandera azul, también es conocida como Praia do Camarido, por su antigua abundancia de camariñas. Está protegida por un complejo dunar, que también la separa de «A Mata Nacional do Camarido».


La playa tiene un pequeño sector fluvial (vertiente del río Miño) y otro sector oceánico (vertiente del Atlántico). Esta última vertiente está constituido por 2 kilometros de arena fina y blanca, acabando al sur en Ponte Ruiva, un puente arenoso donde comienza la Praia de Moledo.


Tiene unas preciosas vistas del monte de Santa Tecla, en A Guarda (Galicia), al estuario del Miño y a la isla y al fuerte da Ínsua (frente a Ponta Ruiva).

Adjuntamos el album de fotos que hemos colgado en nuestro Flickr: Praia da Foz do Minho.



Cómo llegar: Adjuntamos el mapa para llegar saliendo desde el hotel Talaso Atlántico, apuntar que el ferry de Camposancos sale a las medias horas (10:30, 11:30, 12:30…) y la vuelta desde Caminha es a las horas en punto (10:00, 11:00, 12:00…). Para que nos sirva de orientación, el precio para una pareja en coche ronda los 3€ el trayecto. Tenemos una alternativa que es ir por el puente de Goián, esta opción es interesante como alternativa (sobre todo si no coincide el horario del ferry con nuestra llegada a la zona, se tardarían 20-30 minutos más por esta ruta).

Ver mapa más grande


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *