Representación de la Arribada


Hacemos un copia-pega de las últimas noticias sobre la Arribada 2010.

Faro de Vigo 03.03.2010

«La ya tradicional representación de la pieza «Arribada de Baiona», de Avelino Sierra, supera nuevas metas cada año. En esta ocasión ofrecerá a los espectadores dos temas musicales. El primero, que se estrena en esta ocasión, aparecerá al comenzar la función, como introducción, y contará con varias voces. El segundo servirá de cierre a la obra como un monólogo del regidor de la villa real.

Sergio Zearreta, cantante del grupo gallego Lamatumbá, es el autor de ambas canciones e interpreta la segunda. La idea surgió el año pasado para «dar más vida» a la puesta en escena. La directora de la representación, Mónica Sueiro, le animó a continuar con las composiciones ante la respuesta que tuvo la canción del regidor el año pasado. «Cada ano queremos darlle un matiz especial e con isto conseguímolo», señaló la artista, que dirige a cuarenta actores, profesionales y aficionados.

Los ensayos de la pieza comenzaron ayer en la playa de A Ribeira, donde ya se encuentran colocados los elementos de atrezzo. Carros, puestos de venta del mercado y barriles conforman sobre la arena de A Ribeira el escenario de la llegada de Martín Alonso Pinzón y su tripulación a Baiona.»


La Voz de Galicia 03.03.2010

«Ya quedan solo unos días para que Martín Alonso Pinzón vuelva a desembarcar en la villa y anuncie la existencia de un Nuevo Mundo. Al menos esa es la ilusión que va a hacer vivir a todos los vecinos y visitantes un año más el elenco de actores que dirige Mónica Sueiro . Los ensayos se han sucedido durante los últimos días y ayer por fin el buen tiempo les permitió realizar una prueba en los propios arenales de la Playa Ribeira, el escenario natural donde se desarrollará la obra el próximo fin de semana. Pero antes todos los componentes quisieron hacerse una foto de familia en la réplica de la Carabela Pinta. Allí posaron para la posteridad subidos a la proa de la nave que preside la bahía en su pantalán. Son los protagonistas del nuevo impulso que ha dado a la obra Sueiro. El guión sigue siendo el que ha escrito el historiador local Avelino Sierra


En la imagen vemos a los actores que van a representar la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *