Talasoterapia – Los efectos del mar V


AIRE PURO Y SALUDABLE

El aire marino también está cargado de oxígeno y oligoelementos, partículas nutritivas que flotan en el aire y que absorbe el organismo humano a través de la respiración.

Estos oligoelementos, minerales que en el mar se encuentran en proporciones pequeñísimas y que el cuerpo no puede obtener de ninguna otra fuente, cumplen funciones muy diversas en el organismo.

Muchos expertos consideran que un buen número de enfermedades pueden tener su desencadenante en el déficit de uno o varios oligoelementos.

Respecto al oxígeno, ya se sabe por obvio que es indispensable para la vida, y junto al mar se encuentra en mayor cantidad. El efecto de la oxigenación es sedante, ralentiza el ritmo respiratorio y en general favorece la recuperación.

El aire marino es de suma importancia terapéutica para estimular el sistema inmunitario o defensivo, en especial en las personas que por cualquier razón se encuentran debilitadas. Tanto es así que compensa la falta de ejercicio físico en las personas que no pueden moverse.

+ información sobre talasoterapia en la wikipedia o en talasoterapia@talasoatlantico.com

Texto del libro: «Como cura el mar» de RBA Libros, S.A.
(editado por www.talasoatlantico.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *