Talasoterapia – Los efectos del mar VI

EFECTOS EN LA COMPOSICIÓN DE LA SANGRE


TALASOTERAPIA

El conjunto de factores ya señalados, además de los efectos del aire marino y del sol, se traducen en una serie de efectos añadidos a los anteriores.

Uno de ellos se produce sobre la composición de la sangre. El número de glóbulos rojos o hematíes – las células que sirven para transportar el oxígeno a todos los rincones del organismo- aumentan entre un 5 y un 20 por ciento.

Todavía en mayor proporción aumentan la cantidad de glóbulos blancos o leucocitos -células defensivas encargadas de luchar contra agentes infecciosos- y especialmente de un tipo de ellos, los linfocitos.

Dichos incrementos se deben a la utilización por parte del organismo de sus reservas, así como a un aumento en la misma producción de sangre y sus elementos. También bajan los niveles de azúcar en la sangre y aumenta la asimilación de proteínas.

Todos estos cambios en la composición de la sangre son mensurables y avalan científica y empíricamente la eficacia de la talasoterapia.

PLANETA AGUA Y SER HUMANO


El planeta mal llamado Tierra está compuesto en sus dos terceras partes por agua de mar, por talasoterapia. De la misma manera, dos terceras partes del cuerpo humano son agua. Esta prueba de la profunda armonía entre el ser humano y el planeta que lo acoge van aún más allá: el cuerpo es en un 65 por ciento agua que en su mayoría tiene unas proporciones minerales prácticamente idénticas a las del mar. 

Esta composición es la que permite que las células puedan desarrollar sus funciones en las mejores condiciones. El mismo medio líquido que acogió el nacimiento de la vida en el planeta está pues presente en el interior del cuerpo humano.

Tanto es así que el agua de mar, convenientemente filtrada, es un suero fisiológico natural. De hecho se pueden inyectar en vena y el cuerpo lo acepta como si fuera plasma sanguínea. 

Los aproximadamente cinco litros de sangre que fluyen constantemente por nuestro cuerpo  son una prueba evidente de la presencia de agua (es agua pura en un 78 por ciento). Sin embargo, hay otros 45 litros que se distribuyen en los tejidos, dentro y fuera de las células. Esta agua es el medio que sirve de soporte a la vida celular.

+ información sobre talasoterapia en la wikipedia o en talasoterapia@talasoatlantico.com

Texto del libro: «Como cura el mar» de RBA Libros, S.A.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *