Técnicas en talasoterapia

TECNICAS EN TALASOTERAPIA

En nuestro afán de divulgar nuestros modestos conocimientos y experiencia, Talaso Atlántico quiere compartir con tod@s vosotr@s unos apuntes sobre las técnicas que se utilizan en la Talasoterapia.

Para empezar hemos de comentar que las técnicas utilizadas en Talasoterapia son, por lo general, similares a las usadas en termalismo (sea minero-medicinal, sea a través de agua sanitaria).

NATURALES

Son las técnicas realizadas al aire libre aprovechando las condiciones y los elementos del medio marino. Las principales son:

El baño en el agua de mar al aire libre.

Los enterramientos en la arena de la playa.

La aeroterapia marina, como son los paseos al borde del mar.

Las curas de sol, la helioterapia que ya hemos comentado en alguna ocasión.

ARTIFICIALES

Las técnicas artificiales son las propias que se realizan en las instalaciones de los centros de Talasoterapia, como son las nuestras de Oia (Pontevedra).

Empezaremos por la balneación, que no es otra cosa que la misma inmersión en agua de mar dentro de las instalaciones de los centros. En estas inmersiones se pueden utilizar aditivos como son las sales, las algas, los aceites esenciales…

Balneación Individual

· Baños generales: bañeras con sistemas de aeración, baños de burbujas o chorros subacuáticos automáticos, baños de hidromasaje.

· Baños parciales: inmersión de manos, maniluvios, o pies, pediluvios.

Balneación colectiva

· Circuito de piscina: comprenden diversas piscinas de agua de mar a diferentes temperaturas (de 18ºC a 38ºC), zona de agua de mar fría, zona de saunas, baños de vapor marinos y zonas de reposo.

· Piscina dinámica: adaptadas con aparatos y material auxiliar para realizar ejercicios y técnicas de reeducación funcional con fisioterapeuta.

· Piscinas de marcha

Duchas: circular, afusión, escocesa.

Chorros: Jet o a presión, Subacuático.

Ducha Vichy, complementado en muchas ocasiones con maseje.

Envolturas: de algas o de lodos marinos.

Aerosolterapia marina: baños de vapor marino, aerosoles, inhalaciones, lavados nasales, irrigaciones bucodentales, pulverizaciones faríngeas, insuflaciones tubotimpánicas…

COMPLEMENTARIAS

Otras técnicas que se utilizan como complemento en la Talasoterapia son la masoterapia, los drenajes, la presoterapia, la electroterapia y otras técnicas de estética.

Más información en el hotel Talaso Atlántico

Teléfono.- 986.385.090

Correo electrónico.- talasoatlantico@talasoatlantico.com

talasoterapia@talasoatlantico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *