Nuevos Caminos de la Oncología: Encontro Iberico de Oncología

Iniciamos las actividades del año 2018 en nuestra Escuela de Salud y Bienestar con el II Encontro ibérico de Oncología, que tendrá lugar del 2 al 3 de febrero de 2018 con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, iniciativa impulsada por la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) y que tiene como objetivo principal concienciar, a escala global, sobre la importancia de la prevención y el control del cáncer.

La UICC, es una organización no gubernamental, que agrupa a más de 400 entidades afiliadas de 120 países y que cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre los años 2014-2018, las actividades de Día Mundial del cáncer se agrupan bajo el lema Podemos/Puedo, para “concienciarnos en que TODOS, colectivamente o como individuos, podemos contribuir a reducir la carga mundial del cáncer, reflexionar sobre ello y comprometernos en llevarlo a cabo. Hace hincapié en la necesidad de sumar esfuerzos para forjar alianzas innovadoras y multisectoriales, lo que constituye un paso fundamental para movilizar a la sociedad civil y responsabilizar a los gobiernos para lograr ofrecer a los pacientes oncológicos una atención digna y centrada en la persona, en la que los pacientes participen en las decisiones, y se traten todas sus necesidades (físicas, emocionales, espirituales y sociales) es esencial para ofrecer un cuidado paliativo o de apoyo efectivo”.

Desde la Medicina Termal y en nuestro caso particular desde la Talasoterapia nos sentimos comprometidos en dar respuestas a esa necesidad de ofrecer una atención centrada en la persona afectada por cáncer y que lo haga de una forma integral cubriendo todas sus necesidades.

Este II Encontro Ibérico de Oncología es un paso más en ese compromiso. Se trata de la segunda edición de las Jornadas que tuvieron lugar en Febrero 2017 en Melgaço (Portugal), con la participación de profesionales de Portugal y España.

Esta iniciativa es fruto de los proyectos de colaboración con el Centro de Apoio ao Doente Oncologico (CADO) de Melgaço, surgidos en el transcurso de las actividades desarrolladas en la Escuela de Salud y Bienestar del Talaso Atlántico y en los Cursos de Verano de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) de los años, 2016 y 2017, organizados y dirigidos conjuntamente con la profesora Lourdes Vázquez Odériz.

Como podrán ver en el Programa que se adjunta, contamos con la participación de grandes profesionales de Portugal y de España, de diferentes disciplinas pero que todos ellos trabajan abriendo nuevos caminos en el proceso de atención a personas afectadas por cáncer.

El II Encontro Ibérico de Oncología cuenta con el Aval Científico de la Asociación Ibeoroamericana de Termalismo y Bienestar (AITB), la Sociedad Española de Talasoterapia (SET), la Sociedad Oncológica de Galicia (SOG) y  la Cátedra de Hidroloxía Médica USC-Balnearios de Galicia; así mismo forma parte de las actividades apoyadas y promocionadas por la World Cancer Day en su Map of Impact.

El acceso a la jornada será libre  previa inscripción.

El hotel Talaso Atlántico pone disposición de todas aquellas personas interesadas en asistir, una oferta de alojamiento con una tarifa especial con motivo de dicha Jornada.

Salvador Ramos – Director Médico

Programa de San Valentin

Programa de San Valentín 2018

programa de san valentin 2018

Menú de San Valentín

menu san valentin

Encuentro Iberico Oncologia

2 encuentro iberico de oncologia

Programa II Seminario Ibérico de Oncología

Programas especiales de Navidad en Talaso Atlantico

La Navidad es la mejor época para disfrutar de en familia y con los seres queridos de las ofertas de Navidad en el hotel y disfrutar del mar desde el circuito del hotel.

Ofertas especiales de Nochebuena, Fin de Año y Reyes

A continuación te presentamos las ofertas y programas de las ofertas con cena de gala para Nochebuena, Fin de Año y noche de Reyes en el hotel Talaso Atlántico.

Puedes reservar sólo la cena u optar por la posibilidad de pasar la noche de hotel con nosotros.

Oferta de Nochebuena en Talaso Atlántico
Programa oferta Nochebuena con hotel

Reservar ahora cena de Nochebuena en hotel Talaso Atlantico

Oferta especial noche de Fin de Año

Oferta especial Fin de Año con hotel

Reservar ahora cena baila y noche de fin de año en hotel Talaso Atlantico

Oferta especial noche de Reyes con cena y baile

 

Oferta especial noche y cena de Reyes con hotel

Reservar ahora oferta especial de noche de Reyes

ofertas nochebuena fin de año y reyes en talaso

Cogete el puente al oceano

 

Medicina Estetica Termal

Medicina Estética Termal, la medicina estética prudente y natural

El Hotel Talaso Atlántico en su Centro de Talasoterapia y dentro de su cartera de servicios, pone a disposición de sus usuarios un Área de Medicina Estética, homologada y autorizada por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, en la que defendemos y practicamos una medicina estética coherente, prudente y adecuada a cada situación, que ayude a mejorar la  imagen personal con unos resultados naturales y manteniendo siempre  la armonía; utilizando para ello diferentes técnicas de tratamiento no agresivas y bien toleradas, que le permitan a la persona atendida continuar con su vida social habitual, sin necesidad de interrupciones.

Nuestra filosofía de trabajo se basa en la premisa fundamental de que en Medicina Estética “menos es más y mejor resultado”, siempre y cuando el tratamiento médico-estético se acompañe de un adecuado proceso de cuidados en cabina y el uso de los  cosméticos apropiados para cada caso.

Medicina Estetita anti aging en Galicia

No se trata, por tanto, de añadir técnicas de tratamiento sin más, con lo que corremos el riesgo de obtener un resultado poco natural que rompa la armonía necesaria y que cambie por completo nuestra imagen de forma artificiosa; debemos de actuar de forma sensata con el objetivo fundamental de “mejorar nuestro aspecto” con naturalidad y elegancia.

Ese y no otro es el mejor modo de utilizar de forma coherente las grandes posibilidades que nos ofrece la Medicina Estética, que antes que nada  es Medicina y como tal su finalidad fundamental es Promover la Salud y el Bienestar.

No podemos olvidar tampoco, que ”habitamos” en nuestro cuerpo y que la piel es el órgano más extenso y externo de nuestro organismo, que refleja muy claramente el estilo de vida que llevamos. Por lo tanto no podemos pretender mejorar nuestro aspecto exterior solo a base de tratamientos o técnicas sin modificar nuestro estilo de vida.Hotel Talaso Atlantico Tratamiento de Algas

Un cuidadoso estudio de nuestros hábitos de vida (alimentación, ejercicio físico, tabaco y estrés, como ejes fundamentales), y su consiguiente asesoramiento y entrenamiento para mejorarlos, constituyen una parte fundamental de cualquier tratamiento de Medicina Estética, y que tiene el valor añadido de ayudarnos a prevenir o reducir el riesgo de padecer las enfermedades más frecuentes en nuestra sociedad, enfermedades claramente relacionadas con un inadecuado estilo de vida.

 

Tras una adecuada valoración de cada persona, en función de sus expectativas y de los aspectos que desea mejorar, la asesoramos y le proponemos el tratamiento que consideramos más adecuado, combinando de forma prudente las diferentes técnicas de la Medicina Estética con el objetivo final de obtener un resultado elegante y natural que atenúe los efectos del normal envejecimiento, diseñando así un Plan de Cuidados Personalizado para llevar a cabo a lo largo del año, donde la función y el trabajo de nuestras esteticistas resulta fundamental e imprescindible, incorporando todos los elementos naturales y las técnicas que nos ofrece la  Talasoterapia, destacando la utilización de peloides y limos a base de microalgas cultivadas en nuestras instalaciones.

Medicina Estetica Termal en Talaso Atlantico

Por todo ello consideramos que el Medioambiente Termal es un entorno especialmente adecuado para practicar una forma diferente de Medicina Estética, en la que lejos de presumir de tecnologías y tratamientos novedosos -que la mayoría de las veces no duran más que las modas pasajeras-, le damos el verdadero protagonismo a la persona que tenemos delante, la escuchamos, asesoramos y la cuidamos ayudándola a modificar sus hábitos de vida, que junto con técnicas de Medicina Estética mínimamente invasivas y adecuadas a cada caso, le permitirán el objetivo de Verse y Sentirse mejor de forma  PRUDENTE y NATURAL.

De todo esto hablaremos en la próxima jornada de nuestra Escuela de Salud y Bienestar del próximo Viernes 10 de Noviembre.

Dr. Salvador Ramos Rey – Director Médico del Talaso Atlántico
Miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) Nº 1268

V Feria de Bodas en Talaso Atlantico

Feria de Boda en Talaso Atlantico