Primavera Marina en HTA

Dedicamos estas fechas a los enamorados

Durante marzo y abril en el Hotel Talaso Atlántico ponemos a vuestra disposición un programa para vivir la primavera en el mejor ambiente marino.

Te proponemos varias opciones de bienestar en las que solo debes escoger el programa con alojamiento estancia que más se adapte a tus necesidades.

Especial Primavera Marina

Cuatro opciones y muchas opciones para añadir y personalizar una estancia de relax y talasoterapia.

Disfruta de la Talasoterapia y del agua de mar en HTA todo el año.

primavera-marina

Reservar Escapada Marinera

 

Día Mundial del Cáncer 2019

FEBRERO. Un mes para sensibilizarnos frente al Cáncer y TODOS LOS DÍAS DEL AÑO para Cuidar a las personas afectadas por la enfermedad.

En el año 2000, a instancias de la Unión Internacional contra el Cáncer, la Organización Mundial de la Salud y la International Agency for Research on Cancer (IARC) se pone en marcha la iniciativa de establecer el día 4 de Febrero como el Día Mundial del Cáncer, con el objetivo de aumentar la  concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y tratamiento de esta enfermedad. El cáncer es una de las causas principales de muerte en todo el mundo, responsable de 8.2 millones de fallecimientos anuales.

Por lo que respecta a nuestro país, según los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) presentados este mes, la incidencia del cáncer está aumentando de forma significativa (Un 12% desde 2015), estimándose en 277.234 los nuevos casos para este año. En cuanto a la supervivencia de los pacientes con cáncer, el informe de la SEOM la establece en un 53,5% a los 5 años.

Por otra parte, en el año 2002 la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer pone en marcha la iniciativa de declarar el día 15 de febrero como Día Internacional del Cáncer Infantil, con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. En España el pasado día 14, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer presentó ‘#folLOVEme’, la campaña con la que reivindican la existencia de un protocolo de seguimiento para los supervivientes de cáncer infantil, con el fin de prever y tratar las posibles secuelas que pueden padecer.

Todo estos datos junto el reciente informe de la OMS, que pide revisar precios y resultados de los nuevos fármacos contra el cáncer, ponen de manifiesto la necesidad de reflexionar sobre el abordaje que debemos de hacer frente a esta epidemia, con el fin de reducir tanto la incidencia como la mortalidad, así como mejorar el proceso de cuidados a las personas afectadas por cáncer. La Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) en su Progress Report 2016 resalta los principales desafíos pendientes para alcanzar los objetivos de su Declaración Mundial del Cáncer del año 2008, destacando entre otros: a) Reducir la exposición a factores de riesgo; b) Implementar los programa de detección precoz basados en la población y de acceso universal; c) Mejorar el acceso a Programas de Cuidados Continuos que abarquen el tratamiento de la enfermedad, los cuidados de apoyo, la rehabilitación y los tratamientos paliativos, ofrecidos por equipos multidisciplinares. La UICC insiste en su llamamiento a gobiernos, organizaciones gubernamentales internacionales, organizaciones profesionales, el sector privado y a toda la sociedad civil para que se comprometan en alcanzar los objetivos propuestos, ofreciendo, recursos y apoyo para su consecución.

Haciéndonos eco de las recomendaciones de la UICC, en el Hotel TALASO ATLÁNTICO, nuestra Escuela de Salud y Bienestar, cuyo objetivo es la Promoción de la Salud, ha abordado en distintas ocasiones a lo largo de estos años, la prevención del cáncer y la promoción de estilos de vida saludables. Así mismo ofrecemos un Programa de Cuidados Integrales a personas afectadas por cáncer, constituido por una serie de actividades y servicios para atenuar las secuelas de los tratamientos oncológicos, mejorar la calidad de vida de los pacientes y promover el seguimiento de hábitos vida saludables.

 

Aprovechemos pues el mes de Febrero para tomar conciencia del problema socio-sanitario que representa el cáncer, pero trabajemos el resto del año para mejorar el proceso de cuidados a las personas afectadas por la enfermedad.

Salvador Ramos Rey
Director Médico
Centro de Talasoterapia Talaso Atlántico

VI Feria de Bodas

feria-de-bodas-hta

Los secretos del cocido de HTA

Cocido de los domingos

En la calidad del producto está la diferencia por ello nuestro chef Javier Fins, os explica la procedencia de los ingredientes de este plato tradicional gallego, perfecto para esta época fría del año, para degustar en cualquier momento y siempre estupendo para compartir en familia.

“La carne que utilizamos para nuestro cocido, procede de una empresa familiar de Lalín en la que tanto la cacheira (cabeza de cerdo) como el lacón, la panceta y los chorizos están curados bajo un proceso de ahumado tradicional. El resto de la carne de cerdo: costilla, oreja, morro, huesos…..nos la preparan en una salazón clásica. Utilizamos también un pollo de corral alimentado de forma vegetal con 65% de maíz, con un sistema de crianza certificado.

También, comparte su forma de prepararlo:

“Toda la carne menos los chorizos, la cocemos junta y lentamente en la misma agua. Según se va cocinando la vamos retirando, y finalmente nos queda un agua con mucho cuerpo y totalmente blanquecina. Con una parte de esta agua de cocido hacemos nuestro caldo gallego. El resto del agua lo utilizamos para cocer por un lado los garbanzos y por otro; las patatas, los chorizos y la verdura.

Para la verdura nos decantamos por repollo rizado, guichos y nabizas ( hortalizas ricas e fibra ) y grelo de Santiago, estas tres ultimas antes de meterlas a cocinar en el agua del cocido, las blanqueamos para quitarle un poco el amargor. Después de este proceso ponemos a cocinar: verdura, patata y chorizos todo a la vez.

Durante la cocción pinchamos los chorizos para que suelten bien todo su sabor en la marmita y de él se impregne la verdura y patata. Cuando al pinchar las patatas notamos que están cocidas….podemos decir que….cocido listooo!!!”.

comer cocido en hotel hta

Después de leer esto, es imposible que no se nos haga la boca agua. Os proponemos un plan: disfrutarlo en nuestro restaurante con vistas al mar, compártelo o disfrútalo solo y después pasar una agradable tarde en nuestro centro de talasoterapia.

Os recordamos que disponemos del Miniclub, una zona gratuíta para los peques de la casa donde lo pasen genial Los domingos el horario del Miniclub es de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas.

Más información y reservas : 986 38 50 90 o talasoatlantico@talasoatlantico.com

El cocido de los domingos en HTA

Cocido de los domingos

 

Especial Mes de los Enamorados en HTA

Dedicamos estas fechas a los enamorados

Durante enero y febrero en el Hotel Talaso Atlántico nos ponemos más románticos que nunca para la celebrar el MES DE LOS ENAMORADOS.

¿Quieres sorprender a tu pareja con una estancia especial? Nosotros te ayudamos.

Solo escoge el programa de estancia que más te guste.

Especial Mes de los Enamorados

Hemos diseñado este programa para que podáis disfrutar de una estancia a vuestro gusto.

Tres opciones y una larga vigencia para que no haya excusas.

Disfruta de los beneficios de la Talasoterapia en HTA durante todo el año.

programa mes enamorados

Reservar Escapada Marinera

Gala de San Valentín en HTA

Si sois de los que os gusta celebrar por todo lo alto, entonces ésta es vuestra noche.

El 16 de febrero el Hotel Talaso Atlántico celebra un año más su Gala de San Valentín.

¡No esperes más para reservar!

san-valentin-hta-talaso-atlantico

Reservar Programa Noche de San Valentín

Las desconocidas alcachofas

Las desconocidas alcachofas, por Javier Fins

La temporada de la alcachofa empieza en octubre y dura hasta abril más o menos, pero yo creo que su mejor momento para la cocina es en diciembre y enero, ya que es cuando tenemos las mejores alcachofas y las más bonitas.

alcachofas-chef-javier-fins

Limpiar las alcachofas tiene su trabajo, ya que desechamos las hojas externas hasta llegar al corazón, que es lo más tierno y sabroso. Después con la ayuda de un pelador torneamos la parte del tallo y por ultimo con un saca bocados o una cucharilla le sacamos el núcleo, justo encima del corazón de la alcachofa. Ésta parte de la alcachofa tiene una maraña de pelillos muy desagradable en boca, pero justo debajo tenemos lo mas delicioso de la alcachofa, su corazón.

A medida que las vamos limpiando las tenemos que ir sumergiendo en un recipiente con agua, hielo, zumo de limón y un atadillo de perejil. Esto se hace para que no se oxiden y se pongan negras.

Las alcachofas se pueden comer cocidas, guisadas, en ensaladas, con jamón ibérico y aceite, fritas en láminas muy finas e incluso las podemos comer crudas tipo carpaccio con aceite, limón y sal.

Con las partes que desechamos también podemos hacer exquisitos caldos o sopas diuréticas, depurativas y muy ricas.

las alcachofas de javier fins