Cómo tener una piel limpia y sana

BELLEZA | HIDRATACIÓN | TALASOTERAPIA |  

Los secretos de una piel limpia e hidratada 

Es el mayor órgano de nuestro cuerpo por tanto deberíamos de esmerarnos en tener una piel limpia y sana. La piel es un tejido vivo y flexible que nos cubre, protegiendo nuestras estructuras y órganos internos de los agentes nocivos del exterior.

Contiene vasos sanguíneos y capilares, glándulas sudoríparas y sebáceas, receptores nerviosos y folículos pilosos que realizan un intercambio natural de nutrientes, permitiendo nuestra interacción con el medio ambiente.

Debemos tener en cuenta alguna de sus características para conseguir un cuidado óptimo en base a las necesidades que tengamos cada uno.

Se renueva constantemente cambiando sus células muertas. Este proceso de regeneración se realiza de forma natural, aunque puede acelerarse su renovación por medio de cuidados apropiados.

Es normal que envejezca a medida que nos hacemos mayores, perdiendo su humedad y disminuyendo los niveles de colágeno y elastina, lo que hace más lento su proceso de renovación.

Su principal componente en la superficie es la queratina, una proteína que le proporciona las propiedades de impermeabilidad y resistencia.

Elimina residuos y feromonas a través de la sudoración.Hidratación antiedad de nuestra piel

Tu piel refleja cómo te sientes y constituye un importante indicador de tu estado de salud. Es primordial cuidarla y tratarla como parte integral de tu cuerpo. Sin embargo, solemos olvidarnos de un paso fundamental en el cuidado diario de nuestro cutis: una adecuada higiene garantiza un cutis más luminoso y un óptimo aprovechamiento de cualquier cosmético que nos apliquemos.

Son muchas las veces que cuidamos nuestro rostro con cremas y nos olvidamos que sin una piel limpia, hasta los mejores tratamientos pueden ser en vano, pues si los poros están obstruidos y la piel contiene una película de sebo y suciedad, difícilmente los activos puedan hacer el efecto deseado.

¿Por qué limpiarse la piel?

La limpieza es un paso previo indispensable para un buen cuidado de la epidermis, así dejamos que se regenere y se oxigene debidamente. Nuestra piel transpirará mejor ya que eliminamos las células muertas, el exceso de secreción sebácea y todos los residuos de la contaminación del ambiente que se van acumulando a lo largo del día.

¿Cuándo debemos limpiarnos la piel?

La limpieza debemos realizarla mañana y noche o si tenemos una piel con tendencia a la sequedad y/o sensible solamente lo haremos de noche.

Y si, ¿no me maquillo?

La limpieza es igual de necesaria. Los residuos y el exceso de grasa se depositan igualmente en nuestros poros, por lo que nuestra piel no se oxigenará igual.

Si nos maquillamos debemos tener en cuenta que el maquillaje actúa de barrera, la cual no deja transpirar la piel. Si no lo retiramos los pigmentos se van acumulando y acaban ensuciando el cutis, volviéndolo más mate, deshidratado y con tendencia a las manchas.

También es importante aclarar que cuando hablamos de limpieza facial no nos referimos a lavarse la cara con agua. El agua no es efectiva para barrer las impurezas, por eso debemos recurrir a productos especialmente diseñados para ese fin.

Washing face

En Talaso Atlantico apostamos por la cosmética marina Phytomer, cuyos productos de origen marino aportarán una perfecta limpieza y una total remineralización gracias a su principio activo más importante: el Oligomer. El Oligomer es agua de mar concentrada que contiene 104 oligoelementos necesarios para el equilibrio y vitalidad de la piel.

Aquí te podemos recomendar y asesorar de forma personalizada los cuidados que mejor convengan, así como los tratamientos o productos que cubran las necesidades para mantener tu piel limpia y sana.

A continuación, estos son algunos de los productos específicos de higiene facial que encontrarás en nuestro centro o que también puedes adquirir a través de la tienda online:

  • Perfect Visage: Una leche desmaquillante suave, perfecta para pieles normales o secas.
  • Doux Visage: Una crema limpiadora ideal para las pieles más secas.
  • Oligopur Gel Nettoyant: Gel limpiador recomendado para pieles grasas o acneicas.
  • Rosee Visage: Un tónico de agua de rosas, refrescante y con un suave aroma que completará el desmaquillado en todo tipo de pieles. En las más sensibles es el mejor para calmar y aportar sensación de relajación al rostro.
  • Eau Marine: Un tónico con principios activos absorbentes, genial para las pieles grasas.

Si quieres saber más para mantener tu piel limpia y sana en el Centro de Talasoterapia estamos a tu disposición. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y tendrás un equipo de profesionales para realizar la consulta personalizada.

¿Quién no quiere que su piel luzca joven y radiante?

2 thoughts on “Cómo tener una piel limpia y sana

    1. Talaso Atlántico

      Muchas gracias Fran, viniendo de un profesional de la imagen nos motiva mucho más.

      Vamos a pasar por tu blog a ver los últimos outfits 😉

      ¡Un saludito desde As Mariñas y esperamos volver a verte pronto!

       
      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *