Cómo estimular a un bebé con agua de mar

TALASOTERAPIA | MAMÁS | BEBÉS | AGUA DE MAR |

agua de mar mama bebe embarazo

¿Es posible disfrutar de la talasoterapia con un bebé recién nacido? Por supuesto. En este artículo Dalia, nuestra compañera y madre primeriza de Claudia, nos explicará cómo estimular a un bebé con agua de mar, las propiedades y los beneficios para la salud de la mamá y del recién nacido.

Como ya sabemos, son incontables las propiedades que tiene el agua de mar, sus beneficios nos ayudan a sentirnos más saludables por dentro y por fuera.

A través del contacto directo con tu bebé y agua de mar a 35º-36º y el movimiento de las burbujas se absorben todas las sales minerales y los oligoelementos que están disueltos en el agua y así ayudan a que tu bebé crezca más sano de una forma muy natural, disfrutando y sin apenas darse cuenta del tratamiento tan valioso que está recibiendo.

El agua de mar en contacto con la piel provoca un efecto calmante en esas irritaciones tan molestas que le causan los pañales, es ideal para pieles atópicas o con dermatitis.

En movimiento, el agua de mar provoca unas minúsculas gotas que al inhalarlas, gracias a su contenido de ozono, sodio, yodo e iones negativos, ayudan a expectorar y a decirle adiós a esa incómoda mucosidad que hace que no duerma bien, incluso que pierda apetito. Para ello están especialmente indicados los lavados nasales. Gracias a los minerales y los oligoelementos conseguimos recuperar el buen funcionamiento de la mucosa nasal, disminuir la mucosidad y la congestión así como prevenir la aparición de posibles complicaciones como otitis, bronquitis, sinusitis…

Algunas de las propiedades a destacar son el aumento de la función del sistema inmunológico, gracias al silicio que actúa como protector contra las infecciones, y su efecto antibacteriano y antiviral.

El agua de mar cuenta entre sus componentes con calcio, necesario para la formación de tejidos y huesos. También tiene magnesio, que regula el metabolismo y su ausencia favorece la aparición de alergias y lesiones cardiovasculares. El magnesio ayuda a aumentar las defensas. A mayores, el yodo que es un gran desinfectante y a la vez estimula la glándula tiroidea lo que acelera el crecimiento, fósforo, cinc, flúor, vitaminas y otras sustancias con propiedades antibióticas.

El baño con talasoterapia es ideal para estimular al bebé ya que su cuerpo pesa mucho menos en el agua de mar y tiene mayor flotabilidad, por ello, además de todos sus beneficios naturales, el más importante es que el bebé vuelve a flotar al igual que hizo durante nueve meses dentro del vientre materno, esta vez entre los brazos de mamá o papá.

Tras una sesión de “Talaso para tu Bebé”, éste se va a encontrar más relajado, respirará mejor y lo que eso conlleva, descansará plácidamente.

Este artículo ha sido escrito por nuestra compañera Dalia, y sabe de primera mano los beneficios que este tratamiento tiene en su bebé. ¡Más linda Claudia! Bebés y agua de mar son buenos aliados.

Dejamos este vídeo grabado en Francia, pioneros de la Talasoterapia, y realizado a dos bebés gemelos con la técnica de Thalasso bain.

Ser papás es maravilloso en hoteles con centro de salud y bienestar que facilitan la vida a las familias. Y tú, ¿cómo estimulas a tu bebé?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *