dia internacional contra el cancer

Dia Mundial de Contra el Cancer: Nosotros Podemos. Yo puedo.

Jornada de la Escuela de Salud y Bienestar: Día Mundial contra el Cancer edición febrero 2016

El próximo viernes día 5 de febrero tendrá lugar una nueva Jornada de nuestra Escuela de Salud y Bienestar, que en esta ocasión y con motivo del Dia Mundial contra el Cancer, nos sumamos a esta iniciativa promovida por la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC).

La UICC es una organización no gubernamental fundada en 1933 y que tiene su sede en Ginebra, integrada por 900 organizaciones de 155 países, tiene como socios principales a la Organización Mundial de la Salud y a la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC).

En su declaración de principios manifiesta que: “Nos unimos a la comunidad del cáncer para reducir la carga mundial del cáncer, para promover una mayor equidad, y para integrar el control del cáncer en la agenda de la salud y el desarrollo del mundo”.

En 2008 promulga la Declaración Mundial del Cáncer, como una herramienta de ayuda para llamar la atención a los responsables de las políticas sanitarias sobre el problema socio-sanitario que implica la creciente incidencia del cáncer en la población mundial.

Con anterioridad, en el año 2005, había puesto en marcha la iniciativa de conmemorar el 4 de Febrero de cada año como el Dia Mundial contra el Cancer – Naciones Unidas, con el objetivo de fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad y ofrecer una oportunidad para pensar y reflexionar sobre lo que queremos hacer frente a ella, tanto a nivel individual como a nivel de sociedad.

Año a año esta iniciativa ha ido ganando una mayor presencia, animando a distintas instituciones y entidades a desarrollar diferentes actividades a lo largo del mes de Febrero , y de esa forma unirse a esta iniciativa con el objetivo de hacer llegar su mensaje al mayor número de personas posibles.

Haciendo honor al lema propuesto este año por la UICC para el Día Mundial de Contra el Cáncer “Nosotros Podemos / Yo puedo”; en esta Jornada de nuestra Escuela de Salud y Bienestar hemos programado dos Mesas Redondas que tendrán lugar en la tarde del Viernes día 5.

La primera de ellas dedicada a resaltar la importancia del trabajo en equipo y a la interconexión que debe existir entre los distintos niveles asistenciales y los diferentes profesionales implicados en la atención al paciente oncológico, con la finalidad de mejorar el proceso de cuidados. Contaremos para ello con la presencia de representantes de la Atención Especializada, la Atención Primaria, la Enfermería y de las Asociaciones de Pacientes.

La segunda Mesa Redonda estará enfocada a señalar la importancia de seguir unos Hábitos de Vida Saludables, centrándola en la influencia de la Alimentación y el Ejercicio Físico, tanto en la prevención como en el tratamiento del cáncer, contando con la participación de profesionales de dichas disciplinas.

En la mañana del Sábado día 6, se llevaran a cabo dos Talleres prácticos: Iniciación a la Marcha Nórdica («nordic walking») e Hidrocinesioterapia en Piscina de Agua Marina.

La jornada ha obtenido el aval de la UICC y forma parte de las actividades difundidas por dicha organización con motivo del Día Mundial contra el Cáncer 2016. El acceso a la jornada será libre para todo el público interesado.

Os esperamos en el TALASO ATLÁNTICO para trabajar en equipo frente al cáncer.

Adjuntamos el programa de la jornada de la Escuela de Salud con motivo del Dia Mundial contra el Cancer.

escuela de salud y bienestar dia internacional cancer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *