Factores que usa la talasoterapia IV – Algoterapia

Continuamos con nuestra serie de artículos relacionados con los factores clave que se usan en la Talasoterapia. En esta cuarta parte, damos cuenta de la parte relacionada con las algas marinas… Añadiremos un artículo con fecha de 4 de mayo de 2010 publicado en los medios de comunicación relacionado con el tema.


ALGOTERAPIA

La algoterapia es la utilización de algas con fines terapéuticos. Las algas son un grupo heterogéneo de vegetales, existen más de 25.000 algas catalogadas.

Su composición es de un 75% de materia orgánica y un 25% de materia mineral. Las algas contienen gran cantidad de sales minerales, oligoelementos, aminoácidos y vitaminas.

Su uso en Talasoterapia es principalmente cosmético para la piel, ya que tiene propiedades tales como: rehidratación, remineralización, tonificantes, regeneradoras celulares, anti-inflamatorias, drenantes, anti-seborreicas y nutritivas de la piel.


Dependiendo de su coloración se clasifican en:

· Algas Verdes (clorofíceas)

· Algas Rojas (rodofíceas)

· Algas Pardas o marrones (feofíceas): fucus y laminarias, las más usadas en Talasoterapia.

· Algas Verdes Azuladas (cianofíceas): se encuentran el lago y aguas fluviales.

Según la técnica a aplicar, se utilizan el polvo, cremas o extractos líquidos. En Talasoterapia se usan en forma de baños, masajes, envolturas y como cosméticos.

Los tratamientos de estética, los problemas de piel dermatológicos y los problemas circulatorios son las indicaciones habituales en la Algoterapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *