Factores que utiliza la talasoterapia II – Clima Marino

CLIMA MARINO

El clima marino es otro de los factores fundamentales de la Talasoterapia. La influencia del clima marino se reduce, por tanto, a una banda muy estrecha de zona costera.

Las características principales de este factor es que hay una tendencia a la uniformidad de las condiciones metereológicas, debido a la acción reguladora térmica del agua de mar. Existen pocas oscilaciones diarias de temperatura, los cambios bruscos de temperatura diarios no son frecuentes.

El grado de humedad es elevado y la presión atmosférica suele ser estable y elevada. Respecto al viento, hemos de decir que a menudo son inestables. Por últimos, cabe resaltar que el aire marino es rico en oxígeno, ozono y yodo. Este aire posee una gran pureza y tiene un elevado contenido en micro partículas de agua de mar, ricas en iones negativos.

Dentro de los tipos de clima, cada litoral tiene unas características climáticas propias. En la Península Ibérica podemos diferenciar 3 microclimas:

· Atlántico.- Tónico y estimulante.

· Mediterráneo.-Clima sedante.

· Cantábrico.- Tónico y sedante.

Dicho esto, ¿cuáles son los efectos que produce en el organismo? Pues bien, el clima marino produce un efecto estimulante de diversas funciones endocrinas, fluidifica las secreciones, aumenta la amplitud de los movimientos respiratorios, refuerza las cualidades cardio-respiratorias e incrementa el número de glóbulos rojos y leucocitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *