Jornadas Gastronómicas del Percebe

El hotel Talaso Atlántico organiza junto con A Percebería, unas Jornadas donde el actor protagonista es el percebe de nuestra costa. La iniciativa nace de cinco percebeir@s de la zona de Oia, O Rosal y A Guarda con el afán de dinamizar el sector y promover el marisco. Ellos mismos extraen el percebe y ponen a la venta directamente el producto con la mejor calidad y a un precio justo. Andrea, Emilia, Lola, Benito y Xavi son los «violinistas» de la raspeta del percebe.

Nosotros hemos elaborado un Menú Degustación con el percebe como base principal. Un apuesta arriesgada de nuestro Departamento de Cocina, con el chef Javier Fins como «ideólogo». Él mismo reconoce que la mejor forma de comer el percebe es cocido,  «nació para ser comido  así con una copa de alvariño». Sin embargo, hemos decidido darle una vuelta y explorar otras texturas y ligarlo con otros productor para experimentar una degustación diferente.

El viernes pasado tuvo lugar la presentación del proyecto y la degustación del menú. Los asistentes al evento no solo otorgaron el beneplácito, sino que también se vieron sorprendidos por la calidad y originalidad del menú. Todos coincidieron que, siendo el percebe un ingrediente muy complicado para elaborar recetas, el resultado había sido sobresaliente.


A continuación desglosamos la composición del Menú de nuestras Jornadas Gastronómicas del Percebe, el marisco con más personalidad. Para realizar reservas, por los canales habituales, como siempre en el teléfono 986.38.50.90, por correo electrónico en talasoatlantico@talasoatlantico.com, o en nuestro Facebook o Twitter.



MENÚ DEGUSTACIÓN SEMANA DEL PERCEBE

Espuma de Gin-Fizz sobre Gelée de Percebes

Percebes en vinagreta suave con espaguetis de mar

Mini-Croquetas de Percebe

Percebes cocidos en agua marina al aroma de Laurel

Raya en salsa de Percebe y erizo de mar

Sabayon dulce de albariño con mermelada de fresa y algas

Incluye: Bebidas y Café

Precio: 29 €/menú IVA Incluido 

Percebes en vinagreta suave con espaguetis de mar

Mini-croquetas de percebe

Percebes cocidos en agua marina al aroma de Laurel


Raya en salsa de Percebe y erizo de mar


Galería de fotos de la presentación y Menú Degustación en el Facebook de Carmen Albo, bloguera de Guisandome la vida.


Vídeo de la presentación de Infomiño:




www.talasoatlantico.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *