La falta de equilibrio

TALASOTERAPIA

Los trastornos del equilibrioPiedras en equilibrio

¿Tienes miedo a caerte? ¿Te falla el equilibrio? La mayoría de las asistencias a los servicios de traumatología sanitarios provienen de caídas tontas. Gran parte son producidas en personas mayores de 45 años. En muchos casos es solo un susto, pero otras veces se producen fracturas que complican muchísimo la vida al sujeto y la de sus familiares que se convierten en cuidadores.

Lo más preocupante es que son problemas totalmente evitables.

Es normal que con la edad y la falta de ejercicio el sistema coordinativo empiece a fallar. Es igual que un coche que no utilizas, se van oxidando los circuitos y al final la transmisión no es la misma. Por eso desde nuestro centro de talasoterapia ponemos a tu disposición un programa personalizado de ejercicio físico con un profesional experto en salud, fisioterapeuta y licenciado en ciencias del deporte, que con mucho gusto te ayudará a que mejores tu equilibrio y tu fuerza para que no vuelvas a tener miedo de caerte y vivir malas experiencias.

Varios estudios demuestran que con un simple programa de equilibrio dos veces a la semana se reduce el riesgo de caída entre un 60-80%. Otros estudios indican que con un programa de fortalecimiento con sobrecargas medias en tercera edad aumentan los índices de fuerza hasta un 50%. ¡¡Hablamos de la mitad de esfuerzo para moverse!!

¿No crees que vale la pena invertir un poco de tiempo en cuidar lo más valioso que tienes?

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que tu salud esté a punto con el mínimo esfuerzo.

Fotografía vía Madres Essenciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *