tendinitis fisioterapia

La tendinitis

TALASOTERAPIA | FISIOTERAPIA

Si aún te duele, quizá sea una tendinitis

¿Tienes tendinitis? Una lesión aguda se caracteriza por un dolor de moderado a intenso en las primeras 48-72h. Hay numerosos medios para aliviar esta sensación. En nuestro centro contamos con fisioterapeutas que utilizan técnicas manuales combinado los efectos curativos de la talasoterapia.

tendinitis

Son lesiones que bien identificadas y tratadas no deberían suponer más de una semana de recuperación en total. El problema viene cuando no se tratan y se empeora la situación, cronificándose y alargando una molestia a semanas, meses o incluso años en los peores casos, que en principio tendría fácil solución en manos profesionales.

Un ejemplo serían las tendinitis. Inflamación del tendón de un músculo por exceso de solicitación o sobrecarga.

En el diagnóstico identificamos la causa del dolor, ya sea un movimiento repetitivo, una mala postura, exceso de tonificación, etc. Y en el tratamiento utilizamos técnicas manuales, entre otras cosas, para el descenso del tono muscular que aliviará la tensión en el tendón y permitirá una correcta función y regeneración.

Como complemento diferenciador para la recuperación añadimos la medicina natural del agua de mar caliente que elimina el edema subyacente al tendón y reequilibra los minerales de todo el cuerpo por efecto de la ósmosis a través de la piel.

Además del también descenso del tono muscular y vascularización a la zona que “limpiará” las sustancias nocivas, permitirá una más rápida recuperación de la lesión optimizando los procesos fisiológicos y generará una sensación de bienestar en todo el organismo y también la mente.

Por último nos preocuparemos de la prevención de futuras problemas con consejos que puedan ayudarnos a desempeñar nuestras actividades de la vida diaria sin miedo a recaídas.

¿Has sufrido alguna lesión últimamente? Si aún te duele, no dudes en preguntarnos…

*Imagen recogida del blog Terapeuta Masajes Ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *