La revista «The Scientist» premia un video gallego sobre los reptiles en As Illas Atlánticas

Ha sido financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y realizado por el grupo Divulgare de la Universidad de Vigo.

Un vídeo sobre el papel de los reptiles en el Parque Nacional das Illas Atlánticas ha recibido el premio del público de la revista The Scientist, informó el Ministerio de Medio Ambiente.

La grabación recoge los resultados del proyecto «La importancia de los reptiles como vectores de dispersión de semillas en el Parque Nacional das Illas Atlánticas», que muestra el importante papel de los lagartos en esta dispersión a distancia de la planta madre y en la configuración del paisaje vegetal de los sistemas insulares.

Para el Ministerio, este premio supone un «gran reconocimiento» a la labor desempeñada en el campo de la divulgación científica, en competencia con nueve trabajos elaborados por instituciones como National Greographics o la Universidad de Glamorgan.

El trabajo fue financiado por el Organismo Autónomo Parques Nacionales del MARM y realizado por el grupo Divulgare, de la Universidad de Vigo.

Las investigaciones del proyecto se desarrollaron durante tres años bajo la dirección del profesor Luis Navarro, de la Facultad de Biología.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *