Los secretos del cocido de HTA

Cocido de los domingos

En la calidad del producto está la diferencia por ello nuestro chef Javier Fins, os explica la procedencia de los ingredientes de este plato tradicional gallego, perfecto para esta época fría del año, para degustar en cualquier momento y siempre estupendo para compartir en familia.

«La carne que utilizamos para nuestro cocido, procede de una empresa familiar de Lalín en la que tanto la cacheira (cabeza de cerdo) como el lacón, la panceta y los chorizos están curados bajo un proceso de ahumado tradicional. El resto de la carne de cerdo: costilla, oreja, morro, huesos…..nos la preparan en una salazón clásica. Utilizamos también un pollo de corral alimentado de forma vegetal con 65% de maíz, con un sistema de crianza certificado.»

También, comparte su forma de prepararlo:

«Toda la carne menos los chorizos, la cocemos junta y lentamente en la misma agua. Según se va cocinando la vamos retirando, y finalmente nos queda un agua con mucho cuerpo y totalmente blanquecina. Con una parte de esta agua de cocido hacemos nuestro caldo gallego. El resto del agua lo utilizamos para cocer por un lado los garbanzos y por otro; las patatas, los chorizos y la verdura.

Para la verdura nos decantamos por repollo rizado, guichos y nabizas ( hortalizas ricas e fibra ) y grelo de Santiago, estas tres ultimas antes de meterlas a cocinar en el agua del cocido, las blanqueamos para quitarle un poco el amargor. Después de este proceso ponemos a cocinar: verdura, patata y chorizos todo a la vez.

Durante la cocción pinchamos los chorizos para que suelten bien todo su sabor en la marmita y de él se impregne la verdura y patata. Cuando al pinchar las patatas notamos que están cocidas….podemos decir que….cocido listooo!!!».

comer cocido en hotel hta

Después de leer esto, es imposible que no se nos haga la boca agua. Os proponemos un plan: disfrutarlo en nuestro restaurante con vistas al mar, compártelo o disfrútalo solo y después pasar una agradable tarde en nuestro centro de talasoterapia.

Os recordamos que disponemos del Miniclub, una zona gratuíta para los peques de la casa donde lo pasen genial Los domingos el horario del Miniclub es de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas.

Más información y reservas : 986 38 50 90 o talasoatlantico@talasoatlantico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *