Senderismo

Ruta de Cabo Silleiro

Desde la misma puerta del hotel Talaso Atlántico parte una sencilla ruta de senderismo, la Ruta de Cabo Silleiro.


La duración aproximada de la ruta es de 50 minutos, teniendo en cuenta las paradas para tomar fotos y disfrutar de las vistas, en total sería 1 hora y media.

La dificultad y la dureza de la Ruta de Cabo Silleiro la podemos definir como fácil y sencilla, exceptuando el último tramo de descenso cara el hotel que tiene una pendiente bastante pronunciada.

Las recomendaciones generales para realizar esta ruta son las normales:
– Ropa holgada.
– Calzado cómodo.
– Cámara de fotos
– Protección solar en su caso.
– Una sesión de Recorrido Marino al regreso para recuperar.

El sendero parte de la recepción del hotel, se desciende hasta la carretera general, a partir de ahí, continuaremos las indicaciones del mapa que nos facilitan en la Recepción del hotel. Adjuntamos el mapa.

Beneficios del caminar

El senderismo aporta, sobre todo, beneficios relacionados con el aparato cardiovascular y respiratorio, ya que al caminar de forma constante se fortalece el corazón y aumenta la capacidad pulmonar. También hay que sumar los beneficios psicológicos. Una marcha relajada, contemplando simplemente el paisaje, ayuda a acabar con el estrés de la vida actual.

El relax que produce la mera contemplación del mar es uno de los efectos más sutiles de la talasoterapia, pero no el menos importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *