Talasoterapia: Tratamientos VI – Algas marinas


Aplicaciones de algas en talasoterapia


En algunos tratamientos de osteomielitis, inflamaciones articulares o procesos reumáticos se añaden algas marinas enteras, desecadas o en infusión al baño de agua de mar para conseguir mejores resultados.

En los centros de talasoterapia se utilizan algas esterilizadas y reducidas a un fino polvo. Estas preparaciones contienen todos los principios activos de las algas y ofrecen una textura que permite su aplicación en envolturas, mascarillas y baños.


Entre sus propiedades más destacadas se encuentran las depurativas, antioxidantes, preservantes y antivirales. Las algas destacan por su riqueza en yodo y oligoelementos. Se utilizan sobre todo en el tratamiento de los problemas de la piel, pues la regenera y previene su envejecimiento (celulitis, flacidez estrías, arrugas…).


También son útiles en los dolores reumáticos, para regenerar tejidos o curar herpes. Algunas aplicaciones concretas son las siguientes:

  • Fango con algas. Consiste en un tratamiento de 40 minutos con fango termal mezclado con algas marinas. Actúa como antiinflamatorio, favorece la asimilación de vitaminas y minerales, estimula la circulación, ayuda a tratar el insomnio, previene enfermedades como artitis y reumatismo, y produce un estado de gran relajación.
  • Cataplasma de fango termal con algas. Es un tratamiento localizado que ayuda a desinflamar y en el tratamiento de dolores provocados por diversas dolencias.
  • Cataplasma de algas. Es una envoltura tibia de algas que se aplica sobre todo el cuerpo. Elimina toxinas, células muertas y manchas del cuerpo, y mejora la circulación. Previene la aparición de estrías y de celulitis.
  • Masaje con gel de algas. Se realiza un masaje con un gel natural de algas, preparado en el momento. Tiene efectos lubricantes, exfoliantes, incorpora vitaminas al cuerpo, suaviza la piel y previene la formación de estrías y celulitis.
  • Thalaterm con gel de algas. Tratamiento realizado en una cápsula denominada Thalaterm, aplicando gel de algas caliente sobre el cuerpo. Produce efectos hidratantes, nutrientes y reacondicionantes para la piel y el pelo. Elimina toxinas y previene las estrías y la celulitis. Tiene una duración aproximada de 40 minutos.

Texto de nuestro libro: «Como cura el mar» de RBA Libros, S.A. (editado por www.talasoatlantico.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *