Tratamiento Talaso Gold

TALASO GOLD

Este es un tratamiento remineralizante, detoxificante, hidratante, antirradicales libres y anti-edad con efecto tensor.

Para empezar la cabina se ambientará con aceite de Ylang-Ylang, un ábol originario de la India, Java y Filipinas, cuyas propiedades nos ayudarán a relajar las tensiones, la ansiedad y nos ayudará a subir nuestro estado de ánimo. Asimismo también se dispone de una vela y una música relajante para ambientar la cabina individual.

Los productos que se usan en este tratamiento son los siguientes:

ARTEMISA o HIERBA DE SAN JUAN: Es una planta de la familia de las compuestas que puede alcanzar 1.50m. de altura. De raíz leñosa que presenta una gran adaptabilidad ya que tanto crece en las orillas de los caminos boscosos y los arroyos como en lugares secos.

Dedicada a la diosa Artemisa, diosa lunar de los Griegos, protectora del sexo femenino. A esta planta se le atribuían propiedades mágicas contra el cansancio. En la Edad Media la Artemisa se llevaba en la cabeza a modo de corona o en la cintura a modo de guirnalda para bailar delante del fuego de San Juan. Al terminar el ritual se quemaba en la hoguera para quedar inmune de enfermedades durante todo el año.

Es rica en flavonoides los cuales son una protección importante contra los radicales libres y las agresiones externas causantes del envejecimiento como la contaminación, los rayos UV, etc.

PASIFLORA O FLOR DE LA PASIÓN : Proviene de América Central y del Sur. La passiflora coerulea o azul es la más cultivada en nuestro clima, ésta es un arbusto trepador cuyas ramas finas y flexibles pueden alcanzar los 10m.

Florece durante todo el verano y parte del otoño. Sus 5 pétalos son de color blanco y exhalan un perfume suave. A estas flores suceden unos frutos ovoides de unos 3-5cm, cuyo color naranja las convierte en elementos decorativos los cuales son comestibles. En este tratamiento empleamos las propiedades de las semillas, recoletadas en Ecuador.

La tradición cuenta que los conquistadores españoles descubrieron a la Passiflora en el s. XV, explorando los bosques amazónicos. Fueron los jesuitas que los acompañaban quienes la relacionaron con las espinas de la corona de la crucifixión de Cristo. Así pues, la bautizaron como “Passiflora incarnata” que significa la flor que encarna la Pasión.

Esta planta se extendía por aquel entonces por los terrenos rocosos desde Virginia hasta Florida. En el s. XIX los médicos norteamericanos observaron propiedades calmantes y por esta razón fue que años más tarde cruzó el Atlántico para llegar a Europa. Sus propiedades son calmantes, antiinflamatorias y sedantes. Es utilizada contra el nerviosismo y para combatir el insomnio. Sus propiedades sobre la piel son suavizantes, antioxidantes, antirradicales y anti-edad.

Minerales como el Ca o el Mg aportan un efecto remineralizante, refuerzan la cohesión celular a nivel epidérmico manteniendo el factor de hidratación óptimo.

Los oligoelementos como el Mg, Cu, Fe, Au aportan un efecto remineralizante.


Para saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, bien llamando directamente al 986.38.50.90, o bien mandando un correo electrónico a talasoterapia@talasoatlantico.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *