Video Promocional Fiesta de la Arribada 2010 – Baiona

Os pasamos un enlace del video promocional de la fiesta de la Arribada 2010, así, podemos ir calentando motores para este fin de semana…

«Los próximos días 6 y 7 de marzo se conmemora el 517 Aniversario de la llegada de la Carabela Pinta a Baiona con la buena nueva del Descubrimiento de América. Como cada año, la Real Villa retrocederá en el tiempo para revivir la gesta, en la Fiesta de la Arribada 2010.»

«En honor al día que llegó la carabela Pinta al puerto de Baiona con la notícia del descubrimiento de un nuevo mundo. Hasta hace 30 años el día 1 de marzo fue declarado de fiesta oficial, aunque debido al gran acogimiento entre el público, esta fiesta se trasladó al siguiente fín de semana consiste en una recreación medieval en la que se ofrecen productos del siglo XV. Músicos, juglares, malabaristas… tarde del sábado y domíngo se escenifica el momento que Martín Alonso Pinzón relata al corregidor de Baiona su descubrimiento, el 1 de marzo de 1943, además se entregan dos condecoraciones a personas o asociaciones que hayan destacado ese año por su labor con la emigración.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *