Masaje ayurvédico y filosofía Ayurveda

Ayurveda: filosofía y masaje ayurvédico

TALASOTERAPIA | TRATAMIENTOS

Ayurveda:  la filosofía ayurvédica y su aplicación para tu bienestar

La filosofía

 

Bienvenidos a un nuevo estilo de vida: el estilo Ayurveda. Esta palabra hindú significa unión de vida y ciencia o conocimiento. Esta filosofía nació en la India hace más de 5000 años. El Ayurveda abarca todas las facetas de la vida: ejercicio físico, dieta, hábitos de vida, meditación… Se trata de una concepción global de la misma.

Masaje ayurvédico y filosofía  Ayurveda

Se fundamenta en una creencia: la salud es el resultado de la armonía entre mente, cuerpo y espíritu.

En nuestra cultura el masaje está ganando terreno concienciando  cada vez a más personas, pasando de ser una práctica meramente de relax y lujo a un hábito que ayuda a mantener la salud.

El masaje ayurvédico es uno de los masajes más populares del Ayurveda que trabaja de manera individualizada cada persona. Por este motivo hemos decidido incluir este tratamiento en nuestra carta.

Se trata de un protocolo armonizante, que nos ayudará a equilibrar el cuerpo y la mente, al tiempo que renovamos nuestro estado de ánimo. El Ayurveda  defiende que existen tres elementos que constituyen el  ser y a su vez, se combinan en cada persona, lo que hace de cada uno de nosotros un ser único y especial.

Por lo tanto el masaje que reciba será concreto, con unos aceites biológicos específicos y una presión variante del masaje.

Antes de realizar la terapia se harán una serie de preguntas muy sencillas para determinar qué  tipo de aceite y masaje realizaremos en su caso.

masajes masaje ayurveda ayurvedico

 

Efectos del masaje ayurvédico

  •  Mejora el sistema inmunológico.
  • Aumenta la flexibilidad en músculos.
  • Mayor capacidad para eliminar toxinas ya que trabaja el sistema linfático y circulatorio.
  • Equilibra la función del aparato digestivo.
  • Relaja en profundidad el sistema nervioso.
  • Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.

No siempre resulta sencillo desconectar, liberar tensiones y relajarse por completo. Pero no espere a sentirse agotado para recibir un masaje. Esta terapia es una gran herramienta de prevención.

Cuando reciba este o cualquier otro masaje le recomendamos que intente liberar su mente de pensamientos, cierre los ojos e intente relajar poco a poco todo su cuerpo. Conseguirá de esta manera una relajación profunda.

¿Qué haces tú para mejorar tu estilo de vida?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *