¿Qué es la talasoterapia? Diferencias con los balnearios y Spas

TALASOTERAPIA

Diferencias entre balnearios, centros de talasoterapia y Spas

Cuando hablamos de turismo termal, las tres instalaciones que asociamos a esta modalidad son los balnearios, los centros de talasoterapia y los Spas. Todavía sigue siendo patente la problemática de la denominación de los establecimientos, por ello es necesario recordar las diferencias entre todos ellos.

El elemento fundamental en todas estas figuras es precisamente el que las diferencia: el agua.

Recorrido Marino: Centro de talasoterapia

Los establecimientos balnearios se caracterizan por la utilización de las aguas mineromedicinales como elemento terapéutico. De hecho, es condición indispensable para el uso de la denominación “balneario”. Podemos encontrar numerosos tipos de aguas mineromedicinales según su composición y su temperatura de surgencia.

Por otro lado, la actividad de los spas se basa en la aplicación del agua sanitaria corriente en sus diferentes técnicas con fines terapéuticos.

En el caso de los centros de talasoterapia, nuestro caso, el agua de mar es el elemento protagonista y diferenciador, además de todos aquellos elementos que genera su entorno. Como explicábamos en una entrada anterior, el agua de mar favorece la evacuación de las toxinas que provocan la oxidación celular además de facilitarnos todos los elementos de la tabla periódica, es decir remineraliza nuestro organismo.

Así, en nuestro Recorrido Marino podrán disfrutar de las instalaciones de la piscina de agua de mar a 34ºC, la cual proporciona un bienestar generalizado a nuestro organismo a través de diferentes sistemas de hidroterapia.

Además, en nuestros tratamientos estético-terapéuticos empleamos otros elementos marinos como pueden ser algas, barros terapéuticos, sales y otros, con beneficios saludables idicados para acciones antiestrés, remineralizantes, hidratantes, antiaging y antioxidantes.

En definitiva, un momento de relax y salud con el mar a tus pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *