Beneficios del agua de mar para nuestra piel

SALUD | TALASOTERAPIA

agua de mar beneficios talasoterapia

¿Cuáles son los beneficios del agua de mar para la piel?

En primer lugar, cabe destacar que los beneficios del agua de mar se deben a los componentes que esta contiene, a diferencia del agua dulce. De esta forma, el agua marina aporta altas cantidades de oligoelementos como el sodio, yodo, zinc, potasio, etc. que cuentan con efectos curativos.

Es por esto que cuando el cuerpo entra en contacto con el agua salada, estos elementos son absorbidos por nuestra piel y se produce una renovación de los mismos; este proceso es conocido como ósmosis.

Una de las principales propiedades beneficiosas del agua marina es su poder curativo sobre eccemas, reacciones alérgicas, descamaciones, etc. Y es que la concentración mineral que comentábamos ayudará a luchar contra las bacterias por sus propiedades antibióticas y acelerará la curación.

A la vez, gracias a la sal y el cloruro de potasio, el agua marina tiene grandes propiedades antisépticas que resultarán apropiados para curar pequeñas heridas, cortes, rozaduras, arañazos… Es por eso que en ocasiones podemos sentir escozor en las heridas al bañarnos, pero no por ello debemos creer que resulta perjudicial.

Por otro lado, los minerales garantizarán que nuestra piel se mantenga nutrida, de forma que conseguiremos una piel más elástica y con mejor aspecto. Asimismo, la sal del agua de mar funciona como exfoliante, por lo que eliminará las toxinas de la piel.

En el centro de talasoterapia tenemos muchas opciones para disfrutar del agua de mar durante todo el año. entre las que destacamos por nuestro circuito de talasoterapia, o Recorrido Marino, y la posibilidad de beber agua de mar.

En la tienda online podréis encontrar las ampollas hipertónicas de plasma marino o las botellas de aguas de mar, ideales para la ingesta oral y para usar en la cocina en tus mejores recetas.

¿Qué piensas de los beneficios del agua de mar en tu salud? ¿Has notado sus efectos en tu piel? ¿Alguna vez la has usado en tus recetas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *