gastrosexología

La gastrosexología

GASTRONOMÍA | EVENTOS | GASTROSEXOLOGÍA

gastrosexo gastrosexología talaso atlantico cena taller evento galicia

Taller y cena sobre Gastrosexología: el evento más sugerente de Galicia

El viernes 21 de marzo a las 21:00 h se desarrollará una ponencia de Gastrosexología en la que se conjugan los conocimientos de gastrosexología de la psicóloga y sexóloga Mónica Novas, pionera en esta disciplina.

El equipo de cocina del restaurante Faro del Hotel Talaso Atlántico empleará en los platos diseñados conjuntamente con la gastrosexóloga productos e ingredientes de la comarca. Todos estos productos se exaltarán con las explicaciones de la sexóloga en un menú degustación diseñado según los preceptos de la gastrosexología.

El concepto de gastrosexología surge de la fusión de la psicología, la sexología y la gastronomía. La gastrosexología trata de explicar los mecanismos de excitación que subyacen en el placer de comer o de cocinar para un comensal. Implican variables como: temperaturas, sugestión, texturas, recuerdos, olores y diversas cuestiones que afectan y pueden producir placer dentro del mundo de la gastronomía.

La gastrosexología significa dejarte llevar por esas sensaciones placenteras que siempre hemos sentido al degustar ciertos productos o platos pero aprovechando el conocimiento de la psicología y la sexología para saber potenciar esas sensaciones de placer en nuestra vida diaria.

La psicóloga y sexóloga Mónica Novas es la docente pionera de esta nueva disciplina con base gastropsicológica.

gastrosexología gastrosexo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *