Receta: Calamar de la ría con crema de calabaza y trompetillas

Después de estas fechas navideñas, volvemos con las recetas que comparte nuestro equipo de Cocina. Hoy compartimos una sabrosa receta  que tiene de protagonista al calamar de la Ría, es decir, seguimos con nuestra saludable dieta atlántica.


Esta receta forma parte de una nueva edición del libro que edita Radio Vigo «Las Recetas de la Guía Gastronómica de Radio Vigo 2011», en su 11ª edición. Somos muchos los establecimientos hosteleros que colaboramos con esta publicación.


Pasamos a describir la composición de la receta de nuestro Jefe de Cocina Javier Fins:


INGREDIENTES:


1 calamar
400 gr. de calabaza limpia y pelada
1 patata
1 cebolla
1/2 puerro
100 gr. de trompetillas de la muerte
1 vaso de vino blanco
1/2 litro de caldo de pollo
1 diente de ajo
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva suave


PREPARACIÓN


En primer lugar limpiamos bien el calamar separando la cabeza del cuerpo y reservando su tinta. Le hacemos unos cortes superficiales por los dos lados de la vaina del calamar y a continuación lo salteamos a fuego fuerte, bajamos el fuego añadimos una pizca de ajo picado y una cebolla cortada en juliana, esto lo vamos rehogando lentamente. 


Cuando la cebolla empiece a ponerse melosa añadimos el chorrito de vino blanco, ponemos sal y pimienta y dejamos cocinarse hasta que reduzca el vino.


Por otro lado limpiamos con un papel húmedo las trompetillas de la muerte, las salteamos con ajo picado y salpimentamos. Esto lo reservamos.


Para la crema de calabaza.


Cortamos en dados la calabaza, la patata y el puerro. Rehogamos esto en aceite y a continuación añadimos el caldo de pollo y dejamos de cocer. A continuación pasamos por la «túrmix» y reservamos, esta crema tiene que quedar espesa.


Para finalizar montamos el plato como en la fotografía, decoramos y vertemos por encima de la crema una cucharadita de la tinta del calamar mezclada con aceite de oliva virgen.

+info
Hotel Talaso Atlántico
talasoatlantico@talasoatlantico.com
986.38.50.90

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *