5 consejos de salud y bienestar para verano

Consejos de salud y bienestar en verano

Es el momento de olvidarse de las capas de ropa que nos hemos puesto durante los meses más fríos y lluviosos para dar paso a los shorts, faldas, vestidos, bañadores y bikinis. Dejar atrás los zapatos y botas para dar paso a las sandalias, alpargatas y chanclas.

Es la época de lucir la piel, el pelo, las manos y los pies.

Somos muchos a los que los compromisos y responsabilidades nos dejan poco tiempo libre pero debemos pensar que nunca es tarde. Si nos lo proponemos, encontraremos unos minutos al día para empezar con un cambio en los hábitos de vida que nos ayudarán a preparar la piel antes de la exposición solar y mostrarse sin complejos en la playa, piscina o esas vacaciones tan merecidas y esperadas.

#1 – Ejercicio

Todo el año pero en esta época más, si nos hemos descuidado y ahora queremos lucir una buena figura. No es necesario practicarlo en exceso, si no ejercicios específicos y controlados bajo la supervisión de un entrenador personal que se encargará de marcar las pautas adecuadas.

El buen resultado está en la constancia y en la supervisión personalizada para que tu objetivo se cumpla y evitar así que pierdas la motivación. Aquí te podemos ayudar.

#2 – Hidratación

Beber abundante agua para evitar la deshidratación es importante. Además os hablamos de los efectos terapéuticos del agua de mar como complemento nutricional, debido a su origen natural, su aporte total de minerales y el respaldo de diversos estudios científicos que corroboran su eficacia.

Uno de sus secretos para no deshidratarse y recuperarse mejor de los grandes esfuerzos realizados en condiciones de mucho calor o humedad es la ingesta de agua de mar perfectamente filtrada y apta para el consumo.

Deportistas como Rafa Nadal conocen y utilizan el agua de mar para mejorar su rendimiento deportivo y evitar la deshidratación.

Nadal hidratacion y recuperacion con agua de mar

#3 – Alimentación

Es el momento de cambiar hábitos alimenticios y para ello es necesario realizar una valoración nutricional donde su dieta puede ser estudiada por un experto en Nutrición y marcar unas pautas personalizadas para que tu alimentación sea sana y equilibrada. Aquí te podremos ayudar.

La elección de los ingredientes, cantidades y composición de los alimentos contribuirán a mejorar la salud de aquellos que lo lleven a cabo.

Si quiere empezar a ser consciente de su alimentación puede empezar a realizar algunos cambios.

Consume alimentos ricos en vitaminas y minerales como las frutas, verduras y hortalizas. Evita consumir demasiados azucares, edulcorantes o bebidas azucaradas y no abuses de los lácteos (2 raciones /día son suficientes), alimentos bajos en grasa y sin azúcares añadidos, pudiendo alternar su consumo con bebidas de arroz, avena, soja o almendras.

Utiliza harinas y cereales preferentemente integrales y no refinados, reduzca el consumo de carnes rojas y consuma mas proteínas de origen vegetal como las aportadas por cereales y legumbres, reduce el consumo de sal. Para condimentar, preferentemente, sal completa sin procesar, hierbas aromáticas y aceites de primera extracción.

Siempre que puedas, disfruta de la comida en compañía.

Alimentación sana y nutrición healthy

#4 – Protege tu piel

Para prevenir manchas, quemaduras solares y envejecimiento prematuro, tras los meses de invierno en los que nuestra piel ha estado totalmente cubierta, es necesario protegerla antes y durante la exposición al sol sin olvidarnos del después.

La flacidez y la piel de naranja son dos de los problemas que más preocupan en verano y que casi siempre se deben al estrés, el sedentarismo, el uso de algunos medicamentos y otros muchos factores.

Hoy en día disponemos de infinidad de tratamientos corporales estéticos que nos ayudan a combatir la celulitis, reafirmar nuestra piel, reducir el volumen, y detoxificarla

#5 – Relax

Días de verano y de vacaciones, sin agenda y sin reloj.

Relájate dando un paseo por la orilla del mar rico en iones negativos que tienen un efecto beneficioso sobre el organismo. Estos iones favorecen la producción de serotonina, un neurotransmisor cerebral cuya libración produce sensación de bienestar y anti estrés.

¡Llega el calor a las Rías Baixas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *