La Fiesta Escénica de Oia tiene novedades!

Circo miñorano para el Papa

La Fiesta Escénica actuará en enero ante el Pontífice en el Vaticano y ultima su espectáculo de Navidad y la Cabalgata de Reyes en Vigo


Su trayectoria de éxitos está ampliamente demostrada. La compañía La Fiesta Escénica, afincada en Mougás, ha llevado sus inigualables, laboriosos y sorprendentes espectáculos circenses por toda la geografía española y europea, pero ahora se enfrenta a su mayor reto: actuar en exclusiva para el Papa Benedicto XVI. Su Circo Acuático, estrenado en Barcelona en 2008, llega a Roma el Día de Navidad, después de pasar por varias ciudades europeas, y permanecerá en la capital italiana hasta febrero. Los artistas harán un paréntesis en enero para trasladar toda la escenografía al Vaticano. Lo harán un día por determinar, ya que les comunicarán la fecha exacta sólo unas jornadas antes por motivos de seguridad.

Y por esos mismos motivos «es más fácil llevar todo el circo al Papa que llevar al Papa a ver el circo», según explica Abel Martín, director artístico de la compañía, que ya tiene experiencia en espectáculos ante personajes próximos a jefaturas de estado. En noviembre de 2009, los Príncipes de Asturias llevaron a sus hijas a ver el montaje «Galtük» en Madrid. «Para nosotros es un honor que gente tan importante nos valore y quiera vernos», explica Martín desde una de sus naves en el municipio de Oia, donde los artistas ultiman el Circo de Navidad que se representará en el centro cultural de Caixanova en Vigo los próximos días 28, 29 y 30 de diciembre en seis funciones, dos por jornada.
Mientras las entradas están a punto de agotarse en Servinova, La Fiesta Escénica trabaja intensivamente en la escenografía, los personajes y los ensayos de los 43 artistas llegados de todo el mundo para ofrecer «el mayor desafío al que nos hemos enfrentado», afirma el director. El estreno estará apadrinado por Bernard Paul y su esposa Eliana Larible, propietarios del Circo Roncalli, considerado el mejor del mundo.
Los asistentes se encontrarán con la aventura de tres niños vigueses en busca de un regalo que falta en su árbol de Navidad. El viaje, durante el que vivirán apasionantes episodios con muchas sorpresas, los llevará hasta el Polo Norte, donde se encontrarán con siete simpáticos pingüinos gigantes y los osos polares animatrónicos de la compañía.
Y por si todo ello fuera poco, la compañía elabora también las carrozas que brillarán un año más en la Cabalgata de Reyes de Vigo.
FARO DE VIGO – 13.12.2010 – N.P. – OIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *