Talaso Atlántico colabora con la iniciativa EnBaionArte


Talaso Atlántico colabora con el grupo juvenil EnBaionArte, una inicitiva juvenil que diramizará Baiona complementando la oferta de ocio de la juventud baionesa.


El colectivo EnBaionArte prepara una gran ginkana para el mes de septiembre.

Algo se está moviendo en Baiona. Hay una juventud inquieta, con ganas de ofrecer alternativas. Se está cociendo la creación de una asociación cultural que se llamará EnBaionArte. Por el momento son un grupo informal de amigos de diferentes estudios y profesiones, pero ya están dando los primeros pasos para constituirse como una entidad propia y acceder a subvenciones que les permitan organizar actividades.

Quieren empezar ofreciendo una propuesta de ocio e ir abarcando en el futuro todos aquellos aspectos que interesen a los vecinos de 18 a 35 años. Ya han ideado la primera actividad. Será una gran yincana, a la que han bautizado con el nombre Xincabai y que se desarrollará el próximo mes de septiembre. Será una jornada de pruebas deportivas y de conocimiento que estará abierta a toda la juventud baionesa.

Objetivos

Es una iniciativa con la que quieren fomentar de una manera lúdica el trabajo en equipo y una mayor relación con la vida del municipio, mejorar en el conocimiento del patrimonio local y crear una oferta de ocio a la medida de los jóvenes. Escuchando a los mayores de Baiona se documentarán para las pruebas de conocimiento local y aprenderán los juegos tradicionales que van a poner en práctica durante toda esa jornada.

Con esta iniciativa colaborará la hostelería y el comercio, que al mismo tiempo se verá beneficiada por la publicidad que conllevará el desarrollo de la jornada en la que se espera que participen no menos de 200 jóvenes. «Queremos contar con el Concello, las comunidades de montes, las instalaciones privadas y las asociaciones de Baiona», comenta Ana Álvarez Rodríguez, una de las portavoces del colectivo.

Internet será también una herramienta fundamental para mantenerse en contacto y divulgar sus actividades. Trabajan en la creación de una página web y convocarán un concurso de ideas para elaborar el logotipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *