Talasoterapia -Tratamientos VII: Lodos marinos

Lodos marinos en la Talasoterapia


fangos limos lodos termales - barros marinos
Fangos termales
También denominados fangos o limos, son utilizados con frecuencia en los países nórdicos y en el mar Negro. Están constituidos por agua marina, algas marinas y sedimentos arcillosos mezclados con arena.

Contienen gran cantidad de calcio y magnesio, provocando su penetración en el cuerpo desintoxicante ya que mediante la transpiración se elimina una parte de urea y de ácido láctico.

Son grises azulados cuando predomina el mineral limonita y verdosos cuando lo hace la gluconita. Su eficacia terapéutica está basada en el hecho de que son capaces de absorber y retener el agua marina a la vez que pueden utilizarse para aplicar calor.

Están indicadas las aplicaciones de lodos en los procesos inflamatorios articulares, los dolores de espada y algunas afecciones de la piel, como la psoriasis.
Los lodos más populares son los del mar Negro, que se utilizan en aplicaciones generales o locales, a temperatura que oscila entre los 38 y los 45 grados.

Se aplican de 10 minutos a media hora y a continuación se limpian con una ducha de agua marina. Los tratamientos a base de limos pueden alargarse de 20 a 30 días.

+ info: talasoterapia@talasoatlantico.com o 986385090


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *