Cómo combatir el estrés con talasoterapia en Galicia

bañera niagara con agua de mar - talasoterapia

En 1936 se definió el estrés como un síndrome especifico constituido por cambios inespecíficos del organismo inducidos por demandas que se le hacen. Hoy en día los hábitos y los ritmos de nuestra sociedad nos inducen al estrés produciéndose una sintomatología que normalmente se va acumulando por no poder liberar la tensión.

Esto se traduce en síntomas fisiológicos, aunque los factores sean psicológicos.

Factores y efectos del estrés en las personas

El estrés debilita el sistema inmunológico, aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas, alteraciones del sueño, cambios en nuestro estado de ánimo, afecta a nuestras relaciones interpersonales, genera insatisfacción y, si no se le pone remedio, puede producir cambios severos a largo tiempo como son la fatiga, depresión, colapso nervioso y agotamiento.

Sin embargo, el estrés se puede tratar a día de hoy en centros especializados y con profesionales preparados para tal fin. Los balnearios y los centros de talasoterapia son los lugares indicados históricamente para combatir este mal que asola la sociedad.

Programa de talasoterapia en Galicia: el Talaso Relax.

En Talaso Atlantico disponemos de un programa de tratamientos antiestrés con diferentes técnicas, entre las cuales se encuentran el peeling corporal, recorrido marino, baño relax, ducha jet, envolvimiento de algas, masaje podal y craneofacial, masaje bienestar, masaje geo-volcánico y masaje ayurvédico con aceites esenciales.

Estos tratamientos combinados con la talasoterapia permite que nuestro organismo se beneficie del efecto de minerales como el litio, calcio y magnesio con propiedades calmantes sobre el sistema nervioso que favorece el relax y bienestar físico y psíquico.

Los tratamientos mencionados hacen referencia al programa de 6 días, consulte las demás opciones.

Talaso relax 2014 de Talaso Atlantico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *