Presentacion IV Encuentro Ibérico de Oncología

Cumpliendo uno de los objetivos principales de la Escuela de Salud y Bienestar del TALASO ATLÁNTICO puesta en marcha en octubre del año 2015, como es el de crear un Foro y Lugar de Encuentro en el que profesionales sociosanitarios, usuarios y pacientes, pudiesen debatir y compartir experiencias sobre los procesos de cuidados a personas afectadas por las patologías crónicas más prevalentes en nuestra sociedad.

Desde entonces hemos llevado cabo  una serie de Jornadas Monográficas y organizado Cursos de Verano de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), dedicadas al Cuidado y Atención a pacientes oncológicos, situando a la persona afectada -y no solo la enfermedad biológica- como centro de todo el proceso asistencial; dando a conocer al mismo tiempo, lo que la Medicina Termal podía ofrecer para afrontas estas necesidades asistenciales.

A lo largo de estas actividades, en las que participaron profesionales de distintas disciplinas, pacientes y asociaciones de pacientes, se ha ido creando una red de contactos y colaboraciones con distintas personas y entidades con las que llevamos a cabo diferentes iniciativas.

Ese ha sido el caso de la colaboración con la Associação Melgacense de Apoio Ao Doente Oncologico, con la que desde el año 2017 nos hemos sumado a su propuesta de organizar un Encontro Ibérico de Oncología, que con periodicidad anual y de forma alternativa, tuviera lugar en Portugal y España.

Llegamos así a este IV Encontro Ibérico de Oncología que tendrá lugar los días 7 y 8 de Febrero en nuestras instalaciones.

Adjuntamos Programa

Inscripciones: https://forms.gle/PYEoPT6hKqEk5jxM8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *