Talasoterapia: Tratamientos V



El baño de los niños


No conviene que los niños menores de tres años se bañen en el mar porque resulta una impresión demasiado fuerte. A partir de esa edad pueden meterse en el mar siempre que sea interpretado por ellos como una diversión. Nunca hay que forzarles, ni bañarles de sopetón, ni llevarlos a regañadientes. En cualquier caso, el baño será corto: de uno a cinco minutos para niños de tres a ocho años. Cuando el objetivo del baño marino es estimular el crecimiento del niño concierto retraso físico, el doctor Villaret recomiendo tomar baños diarios durante 20 días, continuar con 20 días de montaña y finalizar con otros 20 días de baños en el mar.

Agua enriquecida con sal


Para potenciar el efecto del agua de mar a veces se le añade sal marina cruda o aguas madres salinas para enriquecer su contenido en sales magnésicas y bromuros. Así se multiplican los efectos sedantes y moderadores de los cambios nutritivos.


Es decir, es posible disminuir o reforzar los efectos estimulantes del agua marina mediante la incorporación de determinadas sustancias.

Agua enriquecida con gas carbónico


En España no es una práctica frecuente, pero en Alemania se utiliza el agua de mar calentada a 36 grados y saturada con ácido carbónico para tratar los problemas vasculares periféricos que dificultan el riesgo circulatorio.

Baños de agua oxigenados y ozonizados


El agua de mar a la que se ha añadido oxígeno u ozono ejerce un masaje sobre la piel con efectos favorables sobre lesiones y ulceraciones cutáneas, enfermedades de los huesos y las articulaciones y problemas circulatorios.


Tanto el oxígeno como el ozono tienen propiedades antibióticas y favorecedoras de los procesos de nutrición celular.

Texto del libro: «Como cura el mar» de RBA Libros, S.A. (editado por www.talasoatlantico.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *